Surf O Rama Festival en Valencia con David Marks, Lost Acapulco, Barrence Whitfield & Mambo Jambo y The Limboos entre otros

Primera noche en el festival Surf O Rama,en LA RAMBLETA el pasado 22 de mayo con varias actuaciones estupendas cada cual en su género. En primer lugar actuaban desde la Costa Brava los 13th Magic Skull,extraordinaria banda nacional de surf con excelentes temas de su primer disco, temas como Chinese Cowboy, 13th magic skull, Subway Surfers, Twistin’ Massai o sus versiones del Funnel of love de Wanda Jackson o el homenaje a Link Wray con temas como Run Chicken Run y Batman Theme.

A los 13th magic skull le siguieron los brasileños Dead Rocks con un show impresionante con temas como Surf Man, Surf Explosão, Preciso Me Encontrar o incluso una versión del Condor Pasa. Tremendos en escena.

Surf O Rama Festival en Valencia con David Marks, Lost Acapulco, Barrence Whitfield & Mambo Jambo y The Limboos.jpg

Seguian desde Mexico los Lost Acapulco con una selección de temas como Surf Mongol, Rey del rock rock, Coral Riff…etc.

Wau & Los Arrrghs! se subian a escena, Juanito, Molongui, Satu, Belinda o Fletán hacieron un estupendo show con Delincuente, Todo lo voy a romper (el Time will tell de los Kinks), La ciudad no es para mi, It’s great, Te Voy A Odiar, Nunca la quise de los Starfires, Te Puedes Quemar, Lo que quiero, Copa Raya Paliza,Çe Ne Pas L’Importance, Piedras con Leandro a la harmónica, Rey de Tablistas de los Trashmen, Demolicion de los Saicos o Viva Link Wray, temazos que nos hicieron botar a base de bien.

Surf O Rama Festival en Valencia.jpg

Y llegaba la actuación en Valencia de los Kaisers, 13 años después de su separación y 19 años después de su concierto en el Supersonicos de Julio con un show brutal que me hicieron pensar si estaba en la caverna de Liverpool, en el Star Club de Hamburgo o en Valencia.

Empezaban con el instro Whatcha Say? para seguir con Liquorice Twitch, She’s Gonna Two Time, Don’t Go With Him, Don’t Come Back, Hipshake Shimmy Kitten, Alligator Twist, el I’m a hog de los Coasters, Cry For A Shadow de los Beatles impecable (calcada), Take Your Time Caroline, Watch your step de Bobby Parker, That’s my girl, Leave my kitten alone de Little Willie John, Castin’ My Spell de Johnny Otis, Besame Mucho, Let’s stomp de Bobby Comstock bestial o el What’d I Say de Ray Charles que les despedia tras un concierto brutal e inolvidable.

Surf O Rama Festival en Valencia con David Marks, Lost Acapulco, Barrence Whitfield & Mambo Jambo, The Limboos.jpg

Segunda noche en el festival SURF-O-RAMA con nuevas actuaciones el día 23 de mayo.

Actuación en la terraza de Mario Cobo con Peter Gun, guitarrista valenciano con un homenaje al dúo Santo & Johnny, con Mario tocando guitarra y steel guitar y Peter guitarra, Empezando con una versión del Sleepwalk de Santo & Johnny, para seguir con temas como Tioman Waltz, el Steel Guitar Rag de Leon McCauliffe, y nuevos temas de Santo & Johnny como Lazy o Teardrop. Una muestra de porque Mario es el mejor guitarra en el estilo del país.

Tras esta actuación entrabamos en la sala para ver la actuación de los bilbainos Longboards con un pequeño homenaje a Link Wray con temas como I’m branded, Jack The Ripper, Rumble…etc y temas originales, gran potencia en escena de esta formación clásica nacional.

Mario Cobo en el Surf O Rama.jpg

Seguian los croatas Bambi Molesters,con un repertorio de temas instro y algun cantado, con temas como The Wedge, Point Break, Ice And Pinewood Trees, una gran versión del Restless de Johnny Kidd & The Pirates, Point of No Return o el clásico Malagueña.

Surf O Rama Festival 2015.jpg

Tras esta brutal comenzó concierto de David Marks,uno de los primeros Beach Boys con un concierto salvado sobre todo por la actuación de Els A-Phonics,con un repertorio que empezaba con Surfin’ Safari, Little Deuce Coupe (Beach Boys), Louie Louie (Kingsmen), Hawaii (Beach Boys), The Sheriff Of Noddingham (David Marks & Marksmen), Do you wanna dance (Bobby Freeman),Surf Jam y Shut Up (Beach Boys), Summertime Blues (Eddie Cochran)…para dar paso a temas con la colaboración de los Del Prince (ya podian haber actuado más) con Surfin’ USA,Barbara Ann (Regents)…

Tras este momento nostálgico,vino lo mejor….Barrence Whitfield secundando por Mambo Jambo se pegaron un show frenético, increible, dónde no paramos,con temas como Bip Bop Bip, Big Mamou, Bloody Mary, Georgia Slop grabado por Big Al Downing, Big Fat Mama, King Kong de Big T Tyler o el Jackeline, aparte del bis con Big Mamou o Bloody Mary de nuevo por petición del público que no pararon de gritar más, porque vaya tela, qué pedazo músicos en escena….esto se supera más…gracias Juan Diego, gracias Diego….

Texto y fotos de Alex Ruiz (Boppin Cat)

Surf O Rama Festival con Whitfield & Mambo Jambo en Valencia.jpg

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Dictators tumbaron el 16 Toneladas

The Dictators ofrecieron en Valencia el pasado 11 de noviembre su segundo...
Leer Más