The Good Company presentó «Walden Year» en el Cicca

The Good Company, casi un año después de la emisión de Los Conciertos de Radio 3 en la que adelantaron algunos de los temas de su flamante tercer álbum “Walden Year” (2015) y tras presentarlo el pasado 27 de marzo en el Aguere Espacio Cultural, dentro de los actos programados en el Monopol Music Festival, finalmente, el pasado 14 de mayo, le toco el turno a Las Palmas de Gran Canaria, donde convocaron a sus seguidores en el Teatro de la Fundación La Caja de Canarias (CICCA).

The Good Company @ Cicca
La banda liderada por Víctor Ordóñez, Sergio Miró, Chaxiraxi Gaspar y Alejandro Velazquez, reforzada en esta ocasión por Néstor Hernández (La Perra de Pavlov), Leonardo Segovia (Bel Bee Bee) y los vientos de Cesar Martel y Leonardo P. Alonso, salió poco después de las 20:30 horas a desgranar sus nuevas composiciones. Comenzaron el concierto con “Shepheards”, corte que abre “Walden Year”, al que le siguieron “Concord”, posible segundo single del álbum, “Aurora”, “La Noche de Enfrente” y “Selfisher”, terminando así una primera entrega del set en el que nos hicieron degustar buena parte de “Walden Year” y demostrando que nos encontramos ante uno de los mejores directos que se pueden disfrutar en la actualidad en Canarias. La banda sonaba cohesionada y versátil, al intercambiarse los roles entre los guitarristas, especialmente entre las nuevas incorporaciones, Néstor Hernández y Leonardo Segovia que también asumían papeles destacados acompañando a Víctor Ordóñez y Chaxiraxi Gaspar en voces o desarrollando fragmentos en los teclados, independiente de la riqueza de influencias que destilan las nuevas composiciones de la banda, desde el pop épico de “Concord” a los sonidos mestizos y fronterizos de otras de las canciones de su “Walden Year”.

 

The Good Company «Falling» (Live-Cicca) / Slide del concierto del Cicca / Fotos: Tony Mateo

 

Víctor, muy agradecido con la acogida del público, recuperó “Ants And Anthems” del segundo trabajo de la banda “Dearland”, tras lo cual le toco el turno a “Supreme Grey”, otra de las grandes canciones de su nuevo trabajo y con la que cierran el mismo. Con “Elizabeth”, “Snow” y «Los Patios” regresaron a “Dearland” y se despidieron del público, que no se movió de sus butacas. Víctor reconoció que se trataba solo de un amago de finalización y el respetable lo intuyó ya que aún quedaba algún plato fuerte pendiente.
La recta final se completo con la hermosa “Falling”, una sorprendente versión del “Mykonos” de la que los Fleet Foxes se pueden sentir honrados, con mención especial al trabajo realizado por el alter-ego de Ordóñez, Chaxiraxi Gaspar, en las segundas voces y coros, y ya la cabalgada con “Delta”, su nuevo single, ampliamente esperada y con buena parte del público en pie.

 


The Good Company «Delta»

 

Con “Sweet Stone” de “28”, primer álbum, que fue presentada como la canción que mas veces han hecho en directo y recuperando “La Noche de Enfrente”, único tema cantado en castellano de “Walden Year”, acabó un concierto que será recordado durante tiempo. Las próximas citas confirmadas hasta el momento de The Good Company serán los próximos 12 de junio en la Sala Moby Dick de Madrid y el 11 de julio en el Élite Festival en La Orotava (Tenerife), donde compartirá cartel con Brutalizzed Kids, Keiko, Tripolar o Bel Bee Bee, entre otros. Buena ocasión para volver a verlos fuera de las encorsetadas paredes de un teatro y observar como desarrollan su a veces intimo y sutil repertorio en un festival al aire libre.

 

Texto de José Manuel Hernández Castellano.
Fotos: Tony Mateo y María Miró.

 

Escucha «Walden Year», el último trabajo de The Good Company:

 

Galería fotográfica del concierto de The Good Company en el CICCA 14/05/2015
(Fotos: Tony Mateo y María Miró)

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Juan Perro y su música entre barricas

Juan Perro actuó el pasado día 10 de Mayo de 2019 dentro...
Leer Más