Huercasa Country Festival 2015 con Emmylou Harris y Rodney Crowell, Laura Cantrell, Old 97’s, US Rails, Nat Simons y la HCF All Stars Band

Huercasa Country Festival se celebrará los días 10 y 11 de julio en la localidad segoviana de Riaza con un cartel realmente espectacular encabezado por Emmylou Harris y Rodney Crowell presentando su nuevo disco «The Traveling Kind», publicado el pasado mes de mayo y producido por Joe Henry (Billy Bragg, Elvis Costello, Aimee Mann, Bonnie Raitt, Ramblin’ Jack Elliott, Solomon Burke, Bettye LaVette, Allen Toussaint), Laura Cantrell, Old 97’s, US Rails, Nat Simons y la Huercasa Country Festival All Stars Band.

Huercasa Country Festival en su segunda edición está ubicado en Riaza (Segovia), un festival que compagina música en directo, eventos gastronómicos y actividades paralelas (masterclass de «line dance») para todos los públicos y familias, todo ello tituledo bajo la empresa hortofrutícola Huercasa, que mantiene esa alianza con el estilo de vida country, adoptando su estética y su música como señas de identidad.

El viernes 10 de julio en el campo de fútbol Las Delicias de Riaza a partir de las 19 horas actuarán Nat Simons, Old 97’s y Laura Cantrell. Y el sábado 20 de julio a partir de las 19 horas la HFC All Stars Band, US Rails Emmylou Harris y Rodney Crowell cerrando la segunda edición del Huercasa Country Festival.

Laura Cantrell, cantante y compositora norteamericana natural de Nashville actuará por primera vez en España en el Huercasa Country Festival mostrando sus credenciales que mezclan el folk, pop y country melancólico con su voz realmente seductora y embriagadora.

Old 97’s, una infravalorada banda tejana de Country Rock alternativo liderada por Rhett Miller publicó su décimo álbum de estudio “Most Messed Up” el año pasado, doce nuevas canciones en el 20 aniversario de su primer disco de estudio “Hitchhike to Rhome” (1994) de esta banda pionera de Alt Country a comienzos de la década de los noventa junto a Uncle Tupelo, The Jayhawks, Green on RedDrive By Truckers, Son Volt o Whiskeytown entre otras.

US Rails estarán de gira española en el mes de julio, publicando también su reciente disco titulado “Right Where We Left”, álbum en directo que incluyen 16 temas, alguno de ellos grabados en ciudades españolas como Cangas, Valencia o Madrid por parte de este fenomenal quinteto norteamericano formado por sus cinco raíles Ben Arnold (voz, piano, órgano y guitarra acústica de 4 Way Street), Joseph Parsons (voz y guitarra acústica), Scott Bricklin (bajo, órgano, guitarra acústica y voz), Matt Muir (batería, percusión y voces) y Tom Gilliam (slide guitar, guitarra eléctrica y voces).su cuarto disco estudio “Heartbreak Superstar” de varios de sus componentes de 4 Way Street y Pistol for Rango, el pasado mes de abril de 2014.

Nat Simons publicó nuevo EP de cuatro canciones el pasado mes de abril titulado “Trouble Man” tras su fantástico debut “Home on High” (2013.  Nat Simons (Natalia García) nutrió a su anterior disco “Home on High” y sus órganos vitales de Folk, Rock y Country cálido, tras haberse cultivado de los grandes maestros, entre ellos Bob Dylan, reverenciándolo en su nuevo trabajo, sabiendo que pisa en terreno sagrado, con una arquitectura meticulosa de instrumentación y sonido, haciendo que cada canción rellene el silencio con dulces y preciosas melancolías.

Emmylou Harris y Rodney Crowell, son grandes amigos, desde que el magnífico compositor y cantante entrase a formar parte de la banda de acompañamiento de Emmylou Harris, la Emmylou and The Hot Band en 1975.

“Old Yellow Moon”, su anterior disco conjunto publicado en 2013 supuso la primera colaboración como dueto de ambos músicos, un disco que contiene doce canciones, entre versiones y temas de Rodney Crowell, producido por el multipremiado Brian Ahern (Johnny Cash, George Jones, Roy Orbison), y Stuart Duncan, Vince Gill, y Bill Payne aparecen como colaboradores del mismo, también fueron miembros de la The Hot Band de Emmylou Harris.

Emmylou Harris, ganadora de trece premios Grammy, ha publicado más de 25 discos de estudio, pionera junto a Gram Parsons, The Flying Burrito Brothers o de Linda Ronstadt, en fusionar el Country y Rock and Roll desde el sur de California.

Rodney Crowell por su parte, es otro grandísimo compositor, guitarrista y cantante, fiel seguidor de Guy Clark o Townes Van Zandt,  el año pasado publicó uno de los mejores álbumes del año de Country Rock y Americana music, muy recomendable, KIN: Songs by Mary Karr and Rodney Crowell.

En la pasada edición del Huercasa Country Festival contaron con la presencia de The Jayhawks, Susan Santos, The Wild Horses, Los Widow Makers, La West Bluegrass Band, Folsom Prison Band y Western Pacific.

Huercasa Country Festival 2015 con Emmylou Harris y Rodney Crowell,  Laura Cantrell, Old 97's, US Rails, Nat Simons y la HCF All Stars Band

Riaza está a 118 km de Madrid, muy cerca de la estación de esquí de la Pinilla. Es un pueblo de unos 2.500 habitantes, un lugar cargado de encanto ubicado en la sierra de Ayllón y con excelentes vías de comunicación con otras ciudades como Madrid, Valladolid, Soria, Segovia o Burgos.

Huercasa es una empresa dedicada a la producción de productos hortícolas desde 1979. La empresa está situada en la localidad de Sanchonuño, dicha organización ha crecido en la comunidad autónoma de Castilla y León y poco a poco se ha ido expandiendo tanto en España y en Europa y ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio a la Iniciativa Agroindustrial otorgado por Castilla y León en 2008; y el Premio Empresario Innovador en 2007 por la Federación Empresarial Segoviana.

  • Datos de interés del Huercasa Country Festival 2015

– Precio Abono 40€, precio Entrada día 25€

– Entrada libre Menores de 16 años acompañados.

– Venta de entradas online: Ticketea, Viajes El Corte Inglés Atrapalo

– Venta de entradas de forma física en Segovia:La Judería. Judería Vieja, 5 – Tno: 921 46 37 40

Riaza: Camping. Carretera de la estación s/n. Tno: 921 550 580
Oficina de Turismo. Avenida de Madrid, 2. Tno: 921550430 ó 921 55 00.