Adiós a Paul Hornby batería de The Dogs D’Amour y de The Quireboys. In Memoriam

Paul Hornby primer batería de The Dogs D’Amour y de The Quireboys falleció hoy 7 de julio tras perder una dolorosa batalla contra el maldito cáncer, bandas junto a Jacobites con el grandísimo Nikki Sudden revolucionaron Inglaterra y medio mundo a mediadiados de los años 80 con su Rock and Roll demoledor de cantina, cuando este genero estaba realmente apagado y anestesiado con tanto Pop insulso y  descafeinado,  falto de Rock sucio, actitud, y letras realmente tórridas.

Paul Hornby tras dejar The Dogs D’Amour justo cuando acababan de publicar su primer disco, entraría a formar parte desde sus inicios de The Quireboys en 1984. Paul Hornby perteneció a bandas como Nightmares In Wax con Pete Burns y Pink Military.

Escucha The State We’re In de The Dogs D’Amour.

Paul Hornby participó en el primer disco oficial de The Dogs D’Amour, el fantástico The State We’re In en 1984 para el sello finlandés Kumibeat Records, y que luego reeditado en el 2003.

The Dogs D’Amour grabaron el fantástico The State We’re In, primer disco de los británicos, Karl Watson (bajo), Dave Kusworth (guitarra), Tyla (voz y guitarra) y Paul Hornby (batería) y que junto a su segundo y siguiente disco en 1988 In the Dynamite Jet Saloon”, rompe con todos los moldes establecidos, los perros The Dogs D’Amour como los Jacobites, con apariencia ruinosa en cuanto a vestimenta, sacados todos de libros de Oscar Wilde o Charles Dickens, fueron precursores en es mezcla de Glam, Rock Stoniano, Johnny Thunders, Faces y Punk, fabricando canciones realmente realistas, abrasadoras y sucias, apoyándose en asuntos como las drogas, la muerte, los perdedores, los borrachos o el dolor.

Paul Hornby batería de The Dogs D’Amour

The Dogs D’Amour, celebraron en el 2013, el 25 aniversario de su memorable disco “In the Dynamite Jet Saloon”, con una seri de conciertos en Inglaterra y España, uniéndose la formación que grabase el disco y fuese más estable, para recaudar dinero para el tratamiento contra el cáncer de Paul Hornby detectado unos años atrás.

De aquellas actuaciones salió el último trabajo de The Dogs D’Amour, un EP titulado Cyber Recordings también en 2013.

Tyla a la voz, Jo “Dog” Almeida guitarra, Steve James al bajo y Bam a la batería, eran la formación más estable de los D’Amour, a pesar de que Ned Christie a las voces y Karl Watson al bajo junto con Paul Hornby (batería) y Dave Kusworth (guitarra) son históricos de la formación.

Paul Hornby ha muerto batería de The Dogs D’Amour y de The Quireboys

The Dogs D’Amour y casi todos sus componentes son ingleses menos Jo que nació en Angola. Tyla es de la ciudad inglesa Wolverhampton, aunque un poco nómada, el frontman de la banda tenía su residencia en Suecia, antes de venirse a vivir a Barcelona durante una temporada, debido al buen clima y público fiel, ahora vive en Londres.

Además Tyla es el miembro de la banda más activo de los Dogs, después de “Happy Ever After” en el año 200, ha grabado mas discos con el nombre de Dogs D’Amour con otros músicos y sacar discos en solitario, imprescindibles. Tyla además, es el autor de todas las portadas de Dogs D’Amour, menos en tres el “The State We’re In” de una discrográfica finlandesa, el “In The Dynamite Jet Saloon” y el “When Bastards Go Yo Hell” .

Paul Hornby ha muerto batería de The Dogs D’Amour y de The Quireboys

Tyla también es el autor también de portadas de discos para Backyard Babies o The Steepwater Band, entre otras. La última gira que hiceron juntos, antes de su reunión para recaudar fondos para Paul, los componentes de la grabación de aquel “In the Dynamite Jet Saloon”, fue durante su disco “Straight??!!” a comienzos de los años 90, actuando en Barcelona en la sala KGB.

Con el sexto disco de Dogs D’Amour “…More Unchartered Heights of Disgrace”, Darrell Bath sustituye a Jo y vuelven a tocar dos noches en Barcelona en la desaparecida Sala Standart.

Paul Hornby batería de The Dogs D’Amour y de The Quireboys ha muerto

Guitarras eléctricas, acústicas y dobros realmente diparando fuego, una voz de lija la de Tyla que se identifica con la Willy DeVille en Mink Deville, el Blues también corriendo por sus venas, mucho verso Bukowski, éstos perros del amor, son de los pocos saqueadores que quedan de aquella época, junto a Hanoi Rocks y The Quireboys son los que reflejan fielmente este estilo musical filibustero.

De todos los miembros de The Dogs D’Amour, el más inquieto ha sido su cantante Tyla, pintor, poeta y personaje cautivador, grupo que durante los últimos veinte años The Dogs D’Amour han tenido hasta componente femenino, como Share Ross de Vixen, esposa de Bam, sustituyendo a Steve James, despúes de estar unos años inactivos grabaron “Happy Ever After” y estuvieron de gira con Alice Cooper, su última gran gira en el 2002.

Share Ross participó en nuestro artículo sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones, respondiendo amablemente a nuestras preguntas.

Spike líder The Quireboys grabó junto a Tyla “Flagrantly Electrically Acoustically Yours” firmado como Tyla & Spike en 1996, remasterizado en el 2005 un fantástico disco.

Another goodbye to another good friend, descanse en paz Paul Hornby.

Listado de The Stare We’re in de The Dogs D’Amour, con el batería recientemente fallecido Paul Hornby.

1. Wired and Wide Awake
2. Don’t Ask Me to Say I Love You
3. Unconscious Boy
4. Girl in Black
5. Heroine
6. All About You
7. Dole Hero
8. Can’t Get You Out of My Head
9. How Do You Fall in Love Again?
10. The State I’m In

Gracias de nuevo a Jordi Güell por su gran ayuda.

Paul Hornby muere batería de The Dogs D’Amour y de The Quireboys

 

More from Carlos Pérez Báez

Prince «Screwdriver» nuevo single con su nueva banda 3rd Eye Girl

Prince presenta "Screwdriver", nuevo sencillo del norteamericano tras aquel “Rock and Roll...
Leer Más