Roy Orbison y sus años en el sello MGM

Roy Orbison tendrá una colección de sus 12 discos publicados por el sello MGM desde 1965 hasta 1973, uno de ellos inédito “One of the Lonely Ones”, grabado en 1969, en sus ocho años que grabó para ellos tras dejas su exitosa etapa en Sun Records.

Roy Orbison The MGM Years 1965-1973 contiene 153 canciones en la que la música del norteamericano lo traspasa todo, solamente tienes que escuchar “In Dreams” del “The Big O”, alias por el que era conocido Roy Orbison, para darte cuenta que estamos ante uno de los más grandes músicos de Rock & Roll y pionero del género junto a otros grande como Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins o Jerry Lee Lewis, de este fenomenal joven tejano que nació en Vernon en 1936, con aspecto de albino y con grandes gafas negras, sus melodías llegaron a aguantar el vendaval de la invasión británica en Estados Unidos logrando vencer en las listas a The Beatles y The Rolling Stones con sus canciones.

Roy Orbison publicó dos grandes discos con sus amigos de Traveling Wilburys. Su concierto histórico denominado “Black and White Night”, un 4 de diciembre de 1988 en Highland Heights, Ohio, sería su última noche encima de los escenarios, dos días más tarde falleció de un ataque cardíaco en Madison, Tennessee a la edad de 52 años, tras una vida cargada de penurias, divorcios, fallecimiento de su esposa y de dos de sus tres hijos en un incendoio.

Roy Orbison es miembro del Rock & Roll Hall Fame desde 1987, siendo su álbum póstumo “Mistery Train”, publicado un año después su muerte.

 

More from Carlos Pérez Báez

«Big Sky», primer adelanto del nuevo disco de The Wild Feathers

The Wild Feathers tienen listo su tercer álbum de estudio. "Big Sky" es el...
Leer Más