Adiós a Gail Zappa, esposa de Frank Zappa

Gail Zappa, esposa del gran Frank Zappa falleció ayer miércoles 7 de octubre a los 70 años de edad, auténtica protectora de su compaña Zappa Family Trust, siempre a favor de los derechos de los músicos y desarrollando un importante papel como defensora del legado artístico de Zappa, llegando a un acuerdo últimamente primero con la publicación de un nuevo DVD «Roxy: The Movie” que Fran Zappa & and the Mothers on Invention ofrecieron durante tres noches en diciembre de 1973 en la legendaria sala Roxy Theatre y que ha estado circulando de manera oficial desde hace muchísimos años,  a la venta oficialmente el 30 de octubre tras un acuerdo entre la familia Zappa y Universal Music Enterprises, y también para realizar un documental sobre Frank Zappa dirigido por Alex Winter, que se estrenará dentro de dos años.

Gail Zappa contrajo matrimonio con Frank Zappa cuando apenas tenia ventidos años en 1967, teniendo la pareja cuatro hijos Moon Unit, Dweezil, Ahmet y Diva. Frank Zappa moriría de cáncer de próstata en 1993, desde aquel momento su esposa, responsable de Zappa Family Trust siguió impulsando el legado y obra de Zappa.

Fran Zappa a principio de los 90 cuando conocía que tenía cáncer terminal se encerró en su estudio de grabación para catalogar su obra y grabar nuevos discos. En 2002 Gail Zappa reflotó Zappa Records y fundó Vaulternative.

 

More from Carlos Pérez Báez

Julian Lennon «Everything Changes», reedición del disco y nuevo tema con Steven Tyler de Aerosmith

Julian Lennon, vástago del Beatle John Lennon, reedita en todo el mundo...
Leer Más