Aguere Music Festival 4º Aniversario con El Veneno Crew, Material de Contrabando y Dadda Wanche Feat Dj Arrocín

El Espacio Cultural Aguere celebra esta próximo sábado 17 de octubre la fiesta de su cuarto aniversario. Y lo hace fusionándose con el Aguere Music Festival, una de las principales muestras de música urbana de Tenerife que, también en su cuarta edición, ha formado un intenso cartel con los directos de El Veneno Crew, Material de Contrabando y Dadda Wanche Feat Dj Arrocín. La fecha de inicio del concierto está prevista para las 20:00 con el precio de la entrada a 6 euros (preventa) y ocho euros en taquilla.

Aguere Music Festival 4º Aniversario con El Veneno Crew, Material de Contrabando 2015

En este tiempo, desde que abriera sus puertas de manera oficial en la celebración de la edición de 2011 de la Noche en Blando de La Laguna, el espacio regentado por Fernando Jiménez se ha convertido en un marco vital para la cultura alternativa no sólo de Tenerife, sino del resto del territorio regional. El Espacio Cultural Aguere funciona actualmente como el epicentro de lo que se entiende como movimiento artístico independiente; decenas, cientos de proyectos musicales y teatrales (entre otros) han encontrado en este espacio de la Ciudad de Los Adelantados el escenario perfecto para mostrar unas propuestas artísticas que en muchas ocasiones encuentran difícil acomodo.

Aguere Music Festival 4º Aniversario con El Veneno Crew, Material de Contrabando y Dadda Wanche Feat Dj Arrocín el sábado 17 de octubre

El Aguere Cultural es, hoy por hoy, un elemento vertebrador de vital importancia para la ciudad de La Laguna. Sus instalaciones, de las más voluminosas de estas características en todo el territorio nacional, también sirven como centro logístico para los ensayos de esas mismas propuestas que luego son llevadas a cabo ante el público

Aguere Music Festival 4º Aniversario con Dadda Wanche Feat Dj Arrocín

Situado en el el número 47 de la céntrica Calle Herradores, esta caja escénica ocupa ahora el mismo espacio en el que durante muchos años funcionaron los Multicines Aguere. De las cuatro salas de proyección de entonces, dos se han reconvertido en salas de conciertos y las otras dos en espacios multifuncionales. La más utilizada es la sala 1, con capacidad para algo más de 300 personas de pie por la que durante estos cuatro años han pasado casi la totalidad de formaciones musicales de Tenerife y un amplio margen del resto de Canarias.

Aguere Music Festival 4º Aniversario con El Veneno Crew, Material de Contrabando y Dadda Wanche Feat Dj Arrocín

Y este sábado volverá a llenar de potentes directos. Por un lado, El Veneno Crew,  genuino combo de 13 integrantes, que son hoy por hoy uno de los grupos más combativos y con más seguidores del panorama canario. En este mes de octubre regresan a la que califican como su segunda casa para presentar en directo alguno de sus nuevos temas y “ofrecer un concierto que poco tendrá que ver con lo que solemos desarrollar habitualmente”. Serán el punto fuerte en este cuarto aniversario. Su propuesta musical en la que se fusiona el rap -estilo predominante- con el reggae y música negra cuenta con una importante legión de seguidores (algunos de sus vídeos en youtube se acercan a los cuatro millones de reproducciones) y es en La Laguna, de donde son originarios, el marco en el que encuentran una respuesta masiva ente sus fans.

El rap también estará representado en esta cita por Material de Contrabando, esta vez a formato trío con un dj y dos cantantes. En poco tiempo se han destapado como una de las formaciones más enérgicas de Tenerife y en el Aguere Music Festival se presentarán con nuevo vídeo clip, en lo que es la antesala de su tercer trabajo de estudio, después de su exitoso y celebrado ‘Palos na’más’.

El reggae en este 17 de octubre llegará de la mano de Dadda Wanche y Dj Arrocín, que esa noche presentarán en directo los sonidos de su última creación, un ep de reciente edición con cinco canciones que ha sido bautizado bajo el nombre de ‘El Cartero’.

Escucha El Cartero de Dadda Wanche y Dj Arrocín

Nota de prensa.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Ciclo Gigantes del Blues en Clamores: The Nick Moss Band

Crónica del concierto The Nick Moss Band en la sala Clamores el...
Leer Más