Cap Fest de Tenerife con Amadou & Mariam, Toumani Diabaté, Pascal Kleiman y Peter Broderick

El Festival de las Capacidades 2015, CAP FEST, en su primera edición se celebrarál el próximo 4 y 5 de diciembre en Los Cristianos, Tenerife con actuaciones de Amadou & Mariam (Mali) único concierto en España, Toumani Diabaté (Mali), Peter Broderick (USA), Waldemar Bastos (Angola) o Pascal Kleiman (Francia) protagonizarán algunos de los conciertos de este festival en el que también tendrán cabida otros artistas, además de actividades paralelas como conferencias, teatro, documentales, gastronomía, mercado artesanía, zona infantil, talleres.

CAP FEST de Tenerife se desarrollará en el entorno exterior del Centro Cultural los Cristianos, Auditorio Infanta Leonor (conferencias) y el Bulevar Chajofe, y contará con entrada libre, gratuita y accesible para todas sus actividades y conciertos, en el que este evento rompe tabúes en su acercamiento a la diversidad y ofrece conferencias de alto nivel. Cap-Talk y Cap-Lab son el otro gran eje vertebral del festival, el de las conferencias sobre el sexo en la diversidad funcional, el cannabis terapéutico y su efecto en el cerebro, o sobre la biotecnología y «trans-humanización», entre otras, con la asistencia de prestigiosos ponentes en la materia.

Cap Fest de Tenerife con Amadou & Mariam, Toumani Diabaté, Pascal Kleiman y Peter Broderick 2015

Ida Susal & Soledad Melián (Canarias) abrirán los conciertos del día 5 de diciembre en el escenario principal del Cap-Fest, que serán al aire libre en las calles del entorno al Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, Tenerife, en nuestro denominado CAP-LIVE!, igual que la fusión canario-amazigh. AIT NAHAYA actuará en el CapFest 2015 el próximo 5 de diciembre.  Secon Jand Music Store, siempre con su suculenta y variada oferta discográfica estará en el CAPFest

Una de las charlas más interesantes para conocer hacia dónde va el campo de la medicina con cannabinoides a nivel internacional, contará con el Doctor García de Palau y la invertigadora Carola Pérez de la plataforma nacional de Cannabis medicinal, el 5 de diciembre.

Cap Talk Sexo Diverso que contará con la participación de Noemi Parra Abaúnza, sexóloga, antropóloga, trabajadora social y especialista en género y políticas de Igualdad. Pero lo más interesante de ella es como ha dado la vuelta a las cosas en el mundo de la sexualidad.  Raúl de la Morena director de la cinta Yes, we fuck!, uno de los fenómenos documentales más interesantes de los últimos años, y ganador de varios premios internacionales, el 4 de diciembre.

Cap Lab El Hombre Biónico contará con los mayores especialistas en Biotecnología  como son la prestigiosa doctora María Vallet Regí, y científica Elena García de la compañía Marsibionics el próximo 5 de diciembre.

Cap-Lab Fenómeno Silicon Valley; Asperger y Tecnologías el 4 de diciembre con Specialisterne y la Federación española de personas con TEA.

Cap Lab Tenerife, coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Para conocer todos los horarios del festival CAP FEST de Tenerife clica en éste párrafo.

 

More from Carlos Pérez Báez

Rosendo Mercado, «música para normales y mero dementes», se va de gira recalando en Canarias

Rosendo lleva 40 años en la carretera defendiendo la esencia y coherencia...
Leer Más