Nestakilla, nada mejor para celebrar nuestro aniversario

Nestakilla borda su género, el Hip Hop. Y nada mejor que él para celebrar, el pasado 6 de noviembre de 2015, la fiesta de aniversario de Difunde Cultura Canarias y Dirty Rock Magazine.

20151106-Nestakilla AndFriends-02

El Aguere Cultural es ese epicentro, necesario, vital, que no deja de latir. Allí hay consagraciones, regresos gloriosos, también auténticos fiascos… y grandes descubrimientos. Con el riesgo que supone referirse a Nestakilla –Néstor-  como un descubrimiento, sí es cierto que el pasado 6 de noviembre se vivió algo nuevo en La Laguna. Este rapero grancanario, afincado desde hace 5 años en Madrid, tiene el aplomo del que otea con una visión panorámica: objetivos a largo plazo, pero disfrutando lo cercano con honestidad e intensidad; actitud kamikaze creativa.
 
¿Y qué ofrece de nuevo? Temas ágiles, menos pose, menos ser el rey y menos loas al yo… y cuando te vienes a dar cuenta estás metido de lleno en un profundo concierto de de Hip Hop, que te arrastra, que te hace partícipe. Nestakilla, con Sao T al dominio de los platos, congregó en nuestra fiesta de aniversario a más de 200 personas que pronto formaron lazos afectivos: público-artista, artista-público. Era un concierto esperado y la conexión fue absoluta desde las primeras notas.
 20151106-Nestakilla AndFriends-27
En el Aguere Cultural sonó ‘Crisálida’, primera grabación en solitario de Nestakilla y también alguna de sus nuevas composiciones. Triunfal desde el primer momento y con el espaldarazo dado por el largo número de colaboradores que se encargaron de abrir el concierto pasadas las once de la noche. Hay algo veterano que suena a nuevo en el Hip Hop en Canarias. Néstor tiene la bandera, a ver ahora qué es capaz de hacer con ella.
 
Concluido el concierto, el hall del Aguere Cultural se convirtió en el perfecto lugar para continuar con la celebración. El DJ local Víctor Carballeira amenizó el resto de la velada que duró hasta muy entrada la madrugada.
 
La fraternal fiesta que resultó nos permitió celebrar un año de cambios estructurales en nuestra organización, un año de esfuerzo y logros importantes.  En este año hemos publicado una media de 107 artículos mensuales (lo que supone más de 3 artículos diarios de lunes a domingo), más de 9000 fotografías, gran parte de las cuales han sido producidas por el que, posiblemente, es uno de los mejores equipos de fotógrafos del país y del que proyectamos una selección de las mejores fotografías publicadas, en el transcurso de la fiesta en el hall del Aguere. Este año nos hemos abierto definitivamente al resto del territorio nacional, con un 30% del total de las visitas procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y hemos marcado la línea para seguir hacia la concepción global del acto informativo, alcanzando porcentajes significativos en Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, México…
 
20151106-Nestakilla AndFriends-24Este evento, celebración, concierto y colaboración, nos está dando que pensar. Vamos por buen camino, tenemos muchas cosas que afianzar, corregir, adaptar y consolidar. Quizás repitamos con otros… Atender y cuidar a los lectores, criar y hacer madurar a esta comunidad de amantes de la música, abrirnos definitivamente a más géneros musicales (este concierto ha sido una muestra de lo necesario de este propósito) y variar los medios en los que ofrecemos la información, son objetivos que nos planteamos.
 
Por favor, permanezcan atentos.
 
Texto: Erick Canino, director de Difunde Cultura Canarias y Redacción de DirtyRock Magazine.
Fotos: Jesús Villa.

Invalid Displayed Gallery

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Lords Of Altamont presentaron su The Wild Sounds Of The Lords Of Altamont

The Lords Of Altamont volvieron a Valencia el pasado 27 de junio,...
Leer Más