New Order al Bilbao BBK Live 2016

New Order nueva banda que entra a formar parte de la undécima edición del festival Bilbao BBK Live para presentar su nuevo disco publicado este año «Music Complete» que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio de 2016 en Kobetamendi con las primeras incorporaciones compuestas por Pixies, Father John Misty, Courtney Barnett, José González y M83.

New Order publicó “Music Complete” el pasado 25 de septiembre, disco sin su bajista Peter Hook, que dejó la banda en 2007 y regresa a la formación Gillian Gilbert, quien no grababa con la banda desde “Get Ready”(2001).

New Order contó junto conTim Rowlands (The Chemical Brothers), Stuart Price (Les Rhytmes Digitales) para producir el nuevo disco de los de Manchester, grupo formado a principios de los 80 por miembros del disuelto grupo Joy Division. La versión temprana de New Order era fácilmente relacionable con el grupo anterior, pero enseguida encontraron un sonido característico, descrito como una fusión entre la música electrónica y el new wave o post punk.

Escucha el nuevo disco de New Order Music Complete

Si quieres leer lo ocurrido en la pasada edición del Bilbao BBK Live 2015 dentro de un especial de 4 artículos, clica en cada enlace realizado por José Manuel Hernández Castellano. (Las imágenes y la mayoría de los vídeos que se utilizarán para ilustrar la serie de cuatro crónicas están proporcionadas por la organización del Festival, Last Tour I)
1º Artículo: “Larga vida”
2º Artículo: “La noche americana”
3º Artículo: “Viernes de gloria”
4º Artículo: “Sábado larunbata”

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nashville Pussy publican nuevo disco, «Pleased To Eat You»

"Pleased To Eat You" es el titulo del séptimo disco de estudio...
Leer Más