VI Festival de Jazz de Otoño de Las Palmas de Gran Canaria

El Festival de Jazz de Otoño inició una nueva andadura el pasado mes de octubre con el concierto de la banda norteamericana Fourplay  que conmemoraba su 25 aniversario, en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus y del cual Dirty Rock , único medio acreditado que cubrió dicho concierto elaboró una crónica que puedes leer y disfrutar de su fotoreportaje pinchando sobre esta línea.

 

 

El Festival de Jazz de Otoño se celebra anualmente desde hace cinco años y se organiza de forma conjunta por Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria,el Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Este año, su sexta edición, el cartel estará formado por cinco conciertos, siendo el primer programado de ellos el de la súper banda de jazz Fourplay celebrado el pasado día 20 de octubre.

 

 

Durante el mes de noviembre se organizan tres conciertos más, el día 7 de noviembre le toca el turno a Richard Bona, al que Dirty Rock Magazine dedico un articulo que indagaba sobre la figura de este bajista camerunés de jazz funk y que se celebrará en el Teatro Cuyás. El día 12 se podrá ver en el Paraninfo de la ULPGC a Rudresh Mahanthappa un saxofonista alto muy “heavy” que hará las delicias de los más puristas del género, y que combina el lenguaje tradicional del jazz con las melodías de la cultura hindú. Y para finalizar, el día veintiocho de noviembre David Quevedo, el pianista canario, y en formación de quinteto junto a Kike Perdomo, Konstanty Donskoj, Carlos Meneses y Andrés Litwin presentará su nuevo proyecto “Todos contra mi” que se presentará en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus y que Dirty Rock entrevistó en exclusiva.

 

 

Y para finalizar el día 3 de diciembre, cerrará esta edición del Festival de Jazz de Otoño en el Teatro Guiniguada, el guitarrista Luis Merino, con su primer trabajo “Blacky”, un álbum de jazz moderno con influencias de rock progresivo.

 

 

Texto: Tony Ventura

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Adiós a Kim Simmonds de Savoy Brown

Nos ha dejado Kim Simmonds, ecléctico guitarrista y auténtica alma de una...
Leer Más