«I Saw the Light» nueva película sobre Hank Williams

«I Saw The Light», es el título de la nueva película sobre Hank Williams, dirigida por Marc Abraham, la película parte de la biografía escrita por Colin Escott titulada Hank Williams: The Biography sobre el influyente cantautor quien interpreta Tom Hiddleston Elizabeth Olsen, que interpreta a la cantante Audrey Mae Sheppard con quien Hank Williams tuvo un matrimonio tan tormentoso como su divorcio. David Krumholtz, Bradley Whitford y Cherry Jones completan el reparto de la película «I Saw The Light».

«I Saw The Light» se estrena el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos, sin fecha aún para España y narra la historia narra  del ascenso a la fama de Hank Williams, su lucha contra el consumo de drogas, su problema de espalda y su difícil relación con su mujer, Audrey Mae Sheppard, antes de su precipitado fallecimiento.

Hank Williams y sus canciones Honky Tonk y Country hoy en día son homólogas a rebeldía. Este leyenda tan sólo 29 años de edad grabó más de cuatrocientas canciones, hasta que se le encontrase en el asiento trasero de su Cadillac de color celeste del 51, un uno de enero de 1953 en una vieja carretera de Oak Hill en West Virginia.

Hank Williams aprendió a cantar y tocar la guitarra de la mano de su maestro Rufus Payne, conocido como “Tee Tot”, persona vital en el devenir de la música de Williams y músico callejero que le introdujo en el Blues más pantanoso y que lo ayudaría a fusionar otros géneros en su música como fueron el Hillbilly y Folk más grasiento y embarrado.

La película se estrenó por primera vez el pasado mes de octubre en Nashville en un pase en el que estuvo todo el equipo técnico del film y mucha farándula de la industria musical. Recordemos que Hank Williams fue llevado al cine en The Last Ride en 2012 y en Your Cheatin’ Heart (1964).

I Saw the Light nueva película sobre Hank Williams 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Buffalo Killers publican nuevo disco «Alive and Well in Ohio»

Buffalo Killers anuncian su quinto álbum de estudio "Alive and Well in...
Leer Más