Imperial Jade justifican en Barcelona lo buenos que son

Era de prever que la barcelonesa Rocksound sala iba a registrar una buena entrada. Imperial Jade ya hace un tiempo que están dando que hablar, por la calidad y buenas hechuras de su propuesta, en el siempre agitado mundo del ciberespacio y de la prensa especializada. De hecho, la entrada no es que fuera buena, sino que se colgó el cartel de ‘agotadas las localidades’ en la puerta de la sala, y eso siempre es una buena noticia para la salud de la escena patria. ¿Pero está la propuesta de Imperial Jade a la altura de las expectativas creadas? Pues sin ningún tipo de duda, sí.

Ya lo han demostrado en disco con ese recomendable ‘Please Welcome’ y ahora tocaba defender el invento sobre las tablas. Se podría decir del quinteto que son los representantes más aventajados en este país de ese classic hard blues rock de mimbres y estética retro, pero no exento de una manifiesta contemporaneidad, que están popularizando los norteamericanos Rival Sons. Con la sala ya calentita y con ganas de jarana, el quinteto de la provincia de Barcelona tomó las tablas, y lo primero que se percibió es que les gusta hacer bien las cosas, un sonido inmaculado y más vitaminado que lo escuchado en su disco de debut y un saber hacer impecable.

Así, durante noventa minutos fueron cayendo la totalidad de temas de su opera prima, tocados con una seguridad pasmosa para la baja media de edad de la banda; certeras la trepidante “Time Machine”, “Camel Ride” o la embriagadora “Electric Lady”. Entre medias alguna que otra revisión de material influyente en su música como ese “You Shook Me” popularizado por Led Zeppelin o una fornida “Into The Fire” de Deep Purple. ¿Alguna pega a lo visto? La verdad es que sólo una, y de lo más normal: dado su evidente juventud, no se percibió falta de tablas, pero sí ese punto necesario de actitud escénica para tener a la audiencia a sus pies, mostrándoles quizás un poco agarrotados en escena, cosa que seguro lograrán picando piedra en todas las salas de este país en las que se les deje mostrar su interesante propuesta. Muy buena nota para este debut; esperamos que sigan rodando para hacerse un nombre de referencia en el rock de este país. Maneras no les faltan.

Texto por Xavi Martínez, redactor de la revista Rock On Magazine.

Fotos de Desi Estévez.

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

Imperial Jade en concierto Barcelona.25

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Benditos The Baboon Show

El pasado 4 de marzo nos acercamos a la Sala Apolo para...
Leer Más