Oscar Avendaño & Reposado publican Burro, nuevo disco

Oscar Avendaño ahora con Oscar Avendaño & Reposado publican «Burro«, nuevo disco del miembro de Siniestro Total desde 2001 y ex-componente de bandas como Casanovas, Brandell Mosca o Trem Fantasma, ahora sin la totalidad de su anterior banda Los Profesionales, en la que Mauro Comesaña batería de The Soul Jacket y Andrés Cunha bajista de Los Duques de Monterrey, más Hendrik Röver de Los Deltonos ha tocado en casi todos los temas del disco, arreglando, tocando la guitarra, dobro, piano, coros, slide y producido el disco en los estudios de grabación GuitarTown Recordings.

Si algo demostró el anterior álbum de Oscar Avendaño junto a los Los Profesionales,  “Demasiado Oro” (2014), segundo álbum hasta la fecha, es que está pasando por su mejor etapa compositiva y musical. Oscar se deja acompañar ahora por Reposado para dar forma definitiva a doce canciones que funcionan a modo de diario de Rock and Roll.

No hace falta leer entre líneas de «Burro» de Oscar Avendaño & Reposado que resguardado tras esa acústica en muchas canciones del disco y su tersa voz, resume pedazos de pura vida (vampiros disfrazados, disparos, chicas guapas, tipos raros, desahuciados,  o esa versión de Fogerty Fortunate Son, etc…). Sinceridad que destilan cada una de las canciones del nuevo disco de Oscar Avendaño & Reposado, descubriendo cuánto tenemos en común las personas más allá de virtudes, vicios, complejos y malas costumbres.

Puro trabajo de orfebrería «Burro» el mejor trabajo de Oscar Avendaño hasta la fecha ahora con Oscar Avendaño & Reposado, nutriendo la sencillez melódica y narrativa durante todo el disco con cinismo, verdad y con ciertos toque amargos con temazos y pegadizas canciones como Gary Cooper Blues, Lemmings, Colón y Urzáiz, Ángeles Desdentados o Hey, Hey cuyos estribillos no consigo quitarme de la cabeza.

«Burro», uno de los mejores discos nacionales de 2015 realizado por Oscar Avendaño & Reposado

Escucha el nuevo disco de Oscar Avendaño & Reposado «Burro»

Listado de canciones del nuevo disco de Oscar Avendaño & Reposado «Burro»

1.Angeles desdentados
2.Gary Cooper Blues
3.Fotos de Cuenca
4.Dónde está Carmela Bing
5. Los olvidados
6.Por el sol
7.El día de los muertos
8.Demasiado oro
9.Lemmings (la gran decepción)
10.Colón y Úrzaiz
11.Fortunate son – original John Fogerty
12.Hey Hey

 

More from Carlos Pérez Báez

Drive by Truckers «English Oceans», nuevo disco

Drive by Truckers tienen nuevo disco "English Oceans" y será publicado el...
Leer Más