Adiós a Otis Clay, grandes voces del Soul sureño y del sello Hi Records

El viernes 8 de enero y fatídico de la semana pasada en la que falleció David Bowie, también lo hacía una de las grandes voces del Soul sureño y del sello Hi Records durante de la década de los sesenta, Otis Clay. Se marchaba para siempre a los 73 años de edad.

Otis Clay uno de las grandes figuras del Rock sureño, se formó en sus inicios en el góspel para después interesarse por el rhythm and blues, con el que consiguió éxitos como «That’s How It Is (When You’re in Love)» o «Trying to Live My Life Without You».

En 2007, Clay fue nominado a un Grammy por el disco de góspel «Walk a Mile in My Shoes» («Camina una milla en mis zapatos»),su enérgico y apasionado estilo de cantar se desarrolló en la iglesia y en actos filantrópicos.

Otis Clay, una de las estrellas del sello discográfico Hi Records radicado en Memphis, que en sus comienzos a mediados de los cincuenta comenzó con grabaciones de rockabilly, pero se pasó rápidamente a los sonidos del soul imperantes en la ciudad que se convertirían en su sello de referencia de Soul sureño con artistas de la talla Al Green, Ann Peebles,  Otis Clay o Don Bryant, de de sus compositores más habituales como George Jackson y Phillip Mitchell, y de Willie Mitchell, trompetista, compositor e ingeniero que dirigió en sus estudios Royal muchas de las producciones del sello, que era como se llamaba en sus inicios.

Descansa en paz Otis Clay.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

She & Him «Classics», nuevo disco de versiones

La actriz Zooey Deschanel y M. Ward en She & Him anuncian...
Leer Más