Adiós a Paul Kantner miembro fundador de Jefferson Airplane y de una generación irrepetible

Paul Kantner miembro fundador de la banda de San Francisco Jefferson Airplane y luego Jefferson Starship falleció ayer a los 74 años de edad. Paul Kanter fue una de las figuras más importantes dentro de la escena musical en San Francisco durante los años sesenta y creador por primera vez en 1965 del sonido San Francisco y una de las voces en la ciudad a favor de la legalización de la marihuana, estado y todo el país, en definitiva se marcha uno de los integrantes más activos del Rock Folk de los años 60.

Paul Kantner formó en 1965 junto con el cantante Marty Balin, uniéndose posteriormente el guitarrista Jorma Kaukonen, la cantante Signe Toly, el bajista Bob Harvey y el batería Jerry Peloquin, recorriendo buena parte de California y Estados Unidos mientras Beatles y The Byrds sonaban en las radios. Takes Off! el primer disco de estudio de Jefferson Airplane llegaría un año más tarde de su formación, álbum con un sonido que mezclaba letras pacifistas repletas de LSD, folk y soul. El grupo llegó a participar en los festivales más emblemáticos de la cultura del rock como Woodstock, Monterey, Altamont y el primer Summer of Love.«Somebody To Love» y «White Rabbit», del álbum Surrealistic Pillow, publicado en 1967 obras que perdurarán para siempre.

Paul Kantner formó Jefferson Starship en 1974 tras disolverse la banda, junto a la cantante Grace Slick, también ex Jefferson Airplane, con quien tuvo una hija llamada China Wing Kantner en 1971.

Escucha «Surrealistic Pillow» (1967) de Jefferson Airplane.

Descanse en paz Paul Kantner.

Adiós a Paul Kantner miembro fundador de Jefferson Airplane y de una generación irrepetible

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Scott McCaughey de Young Fresh Fellows, The Minus 5 y R.E.M., vuelve a los escenarios

Scott McCaughey el prolífico líder de Young Fresh Fellows y The Minus...
Leer Más