Elliott Murphy de gira en España para presentar Aquashow Deconstructed, la revisión de su clásico

Elliott Murphy de nuevo estará de gira en España este mes de enero para presentar su último trabajo Aquashow Deconstructed publicado el año pasado, una revisión de su primer disco de estudio Aquashow publicado en 1973, nuevo título que proviene del espectáculo acuático de su padre tenía en los años 50, en el que sus diez canciones originales han sido regrabadas con su inseparable compañero Olivier Durand.

Aquashow (1973) primer álbum de la carrera de Elliott Murphy fue el disco que la crítica alabó y proclamó a Elliott como el nuevo Bob Dylan, Lou Reed o incluso F. Scott Fitzgerald.

Escucha Aquashow Deconstructed de Elliott Murphy

Elliott Murphy publicó el año pasado su nueva novela Justicia poética, la obra trata sobre un pistolero a sueldo que adora la poesía de Walt Whitman. Libro que incluye un CD con tres canciones compuestas e interpretadas especialmente para esta edición por el propio Elliott Murphy. En definitiva un libro sobre bandidos elegantes, putas con el corazón de oro, gánsteres líricos y sheriffs deshonestos, que mantiene el espíritu de las películas de Sergio Leone o John Ford. Desde los corruptos muelles de Manhattan hasta las polvorientas llanuras de Oklahoma, Elliott Murphy describe con violencia y poesía la historia de un Hamlet en el viejo Oeste.

Asimismo le pasado otoño también se estrenó The second act of Elliott Murphy, un documental sobre el músico estadounidense dirigido por el cineasta Jorge Arenillas, quien escribió guiones para Enrique Urbizu o Daniel Calparsoro, fue realizador de sketches en el programa Muchachada Nui durante sus cuatro temporadas en antena, y dirigió el largometraje Otro verano.

The second act of Elliott Murphy, documental sobre el neoyorquino que será publicado este año en DVD y plataformas digitales. de este residente en París desde 1989, que ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año, el metraje da testimonio una de sus giras en España junto al guitarrista francés Olivier Durand, quien lo acompañará en esta gira.

Fechas de la gira española de Elliott Murphy durante el mes de enero de 2016:

  • 14 de enero en León, Cafeteria Universitaria
  • 15 de enero en Pamplona, Zentral
  • 16 de enero en Sopela, Kurtzio Kultur Etxea
  • 17 de enero en Bilbao, Sala BBK (entradas agotadas)
  • 19 de enero en Barcelona, Jamboree
  • 21 de enero en Murcia,Sala Musik
  • 22 de enero en Madrid, Galileo Galilei
  • 23 de enero en Madrid, Galileo Galilei
  • 24 de enero en Zaragoza, Las Armas

 

More from Carlos Pérez Báez

Exposición Bilbao Black Photo Experience

La exposición Bilbao Black Photo Experience es una exposición fotográfica que se...
Leer Más