Los Tsunamis y su Surf Rock espacial Flamenco con «Calé-​​fornia»

Los Tsunamis son un cóctel explosivo de Surf, Rock y Flamenco instrumental que publicaron el año pasado su segundo trabajo «Calé-fornia» en forma de EP con seis temas que enganchan, mersey beat pasado por el cedazo californiano, andaluz y sarraceno, de esta maravillosa banda procedente de Úbeda, en la que sus sonidos evocan y reviven lo mejor de los Pekenikes, Roy Storm and the Hurricanes o Los Estudiantes con Fernando Arbex.

«Calé-Fornia» el nuevo trabajo de Los Tsunamis tras su anterior disco «Amigo Neutron» publicado en 2012, se vuelven a dejar la piel en esas olas y cerros, a un cielo sucio y embarrado de lodo y orujo de la almazara. Los andaluces, verdadero hervidero de descarnado talento primitivo, traen toda la grasa del mejor aceite de oliva virgen y veneno, saxo emponzoñado y desenfreno.

Vale la pena dejarse llevar por un disco como «Calé-Fornia» por el que parece el tiempo parece haberse detenido en tiempos de The Chantays, Dick Dale, Gong de Silvio, Guadalquivir o Mezquita instrumentales. todo ahí tal cual. Uno de los mejores trabajos del 2015.

Los Tsunamis lo conforman Matias Lamb: saxo, órgano y setar – Arturo Vicente: jaguar bass – Carlos Cebrián: jazzmaster – Valen: batería – JD.Baker: jaguar y colaboran en la realización de discos y conciertos Rana y Clara (Voces), el Polaco (tabla india) y Felipe Huerta (guitarra en créditos).

Escucha «Calé-fornia» el nuevo Ep de Los Tsunamis.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Pee Wee Ellis

Pee Wee Ellis, versátil compositor, arreglista, saxofonista y pianista, ha muerto este...
Leer Más