Queen Tour 2016. Barcelona fecha única

Queen con Adam Lambert, estarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 22 de mayo, las entradas están a la venta desde el 5 de enero, con precios que oscilan entre los 45 y 95 €. Las entradas VIP, hay distintas modalidades, llegan hasta casi los 900 €. En el 2011 Brian May y Roger Taylor abrieron el último capitulo de la banda, dando entrada en la banda al vocalista estadounidense Adam Lambert, concursante del programa televisivo American Idol que le lanzó a la fama y con el que giraron en 2014 y 2015, llegando a tocar en el Rock in Rio. Para este 2016 tienen confirmadas 14 fechas, entre ellas la del domingo 22 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, única oportunidad de ver a esta histórica banda en el estado y ocasión para que los puristas den su veredicto sobre esta reencarnación de Freddie Mercury, en el cuerpo de Adam Lambert.

 

 

Queen (1970), una de las bandas mas versátiles del universo Rock, formada en Londres con Freddie Mercury (Farrokh Bulsara-Zanzíbar 5 de septiembre de 1946-Londres 24 noviembre de 1991) como vocalista, Brian May y su Red Special, guitarra construida por el mismo con la ayuda de su padre y de la que no se ha separado, incluso distribuye a día de hoy bajo su propia marca BMG, y el baterista Roger Taylor.

 Tras el paso de tres bajistas por sus filas, en febrero del ’71 se unió a ellos John Deacon. «Queen» (EMI-1973) inició la cuenta de sus trabajos, incluido un ultimo tema esbozo de minuto y poco de «Seven Seas of Rhye» compuesta por Mercury, y continuada en «Queen II»(EMI-1974) llevándoles a conseguir su primer hit en el Reino Unido y empezando a definir su clásico sonido. Conquistada su tierra, una gira por U.S. abriendo para los icónicos Mott the Hoople, presentando «Sheer Hearth Attack«(EMI-1974) que sonó en todo el mundo con su single «Killer Queen» que trataba de una prostituta de alto standing de la época.

Vuelta de tuerca con «A Night of the Opera» (EMI-1975) parierndo su himno «Bohemian Rapsody» en un álbum peculiar, con guiños japoneses e incluso cabaret, joya de su discografía, en la portada figura el Queen Crest o logotipo diseñado por Mercury que aparece en la contraportada del disco homónimo en el se combinan los cuatro signos del zodiaco de los componentes en una Q abrazada por un ave fénix, polifacético Mercury (Cantante,compositor pianista,diseñador gráfico, etc..) y patrimonio de la humanidad; no hay que olvidar esta es una banda con esencia cultivada, el propio Dr. Brian May es licenciado astrofisica en 1968, doctorado en 2008, ademas de nombrado rector honorifico de la Universidad John Moores de Liverpool y asiduo a los observatorios astrofísicos de Canarias desde los 70´ donde desarrolla sus tesis.

«A Day at the Races» (EMI-1976) y aquel mítico concierto en Hyde Park ante mas de 150 mil almas.»News of the World» (EMI-1977) les colmó en ventas gracias al binomio «We Are the Champions» de Mercury y «We Will Rock You» de May sublime vs. brutal. «Jazz» (EMI-1978) les llevo a través de la senda, tras el poso del movimiento punk ya sembrado, «The Game» (EMI-1980) volvió a golpear las listas, llegando el álbum al nº 1 en U.S. «Another One Bites the Dust» y «Crazy Little Thing Called Loved» tuvieron la culpa, ahí quedo el genial directo «Live Killers» del ’79 y la B.S.O de Flash Gordon del ’81, su primer recopilatorio de grandes éxitos rompiendo moldes, no así «Hot Space«(EMI-1982) que debido a su comercialidad con tintes funk-disco les alejo de los U.S., no obstante en Europa se mantuvieron «The Works» (1984) y «A Kind on Magic» (1986) les siguió encumbrando como la gran banda que son, dejando la famosa actuación en el Live Aid 85´ y recorriendo estadios en su gira mundial A Kind of Magic.

Tres años después salio el estupendo «The Miracle» y cerraron la cuenta dos años mas tarde con «Innuendo«. Tras los rumores, el 23 de noviembre de 1991, Mercury confesó que había contraído el VIH dejándonos el día después. A groso modo en este punto se cierra una etapa en la historia de esta mítica banda. Grabaciones inéditas como «Made in Heaven» (EMI-1995) siguieron alimentando la leyenda de Queen; su ultimo tema de esa época fue «No One But You (Only The Good Die Young)» cantada por sus compañeros en homenaje tras el cual John Deacon su bajista se retiró en 1997. May y Taylor despertaron a la reina a finales de 2004 e hicieron dos grandes giras 05´-06´ con el carismático vocalista Paul Rodgers (1949-Free, Bad Company), publicando «The Cosmos Rocks» (EMI-2008) y su consiguiente gira mundial, incluyendo de bajista a Danny Miranda (Blue Óyster Cult) y como guitarra adicional a Jamie Moses colaborador de Brian May años atrás, en 2009 terminó su colaboración con Queen.

 

12241656_10153299416652362_5652511762332573047_n
Queen con Adam Lambert

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Saxon rendirá tributo a Lemmy en la carrera V8 Thunder Cars.

Saxon (1976) la legendaria banda británica de hard-heavy metal serán los encargados...
Leer Más