Adiós a Maurice White cantante y miembro fundador de Earth, Wind & Fire

Maurice White miembro fundador, productor, cantante, batería en sus inicios, compositor y líder de Earth, Wind & Fire falleció el pasado 3 de febrero de 2016  a los 74 años de edad, alejado de los escenarios desde comienzos de los años noventa, seguía teniendo injerencia en las decisiones de la banda, la cual ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2000.

Maurice White junto con su hermano Verdine (bajista) y el vocalista Philip Bailey formaron en 1969  Earth, Wind & Fire banda de nueve integrantes que marcó el camino del funk hacia la música disco ganador de siete premios Grammy con canciones tan conocidas como September (1978),Shining star (1975), Sing a song (1975), After the love has gone (1979), Boogie Wonderland (1979) y Let’s groove (1981) entre otras.

 Earth, Wind & Fire en sus inicios su sonido mezclaba jazz para posteriormente evolucionar hacia el funk, gospel, disco y música de las Big Bands. Maurice White estudió estudió en el Conservatorio de Chicago. Durante la década de los sesenta tocó con Muddy Waters, Impressions y otros músicos además de ser batería de sesión en Chicago.

Maurice White además se prodigó de manera importante como productor de otros artistas, incluyendo a Neil Diamond, The Urban Knights, Barbra Streisand, Barry Manilow y Cher. En los 1970 coescribió y coprodujo el éxito’ No. 1 de Emotions, «Best of My Love».

Maurice White compartió con el resto de la banda su pasión por la música africana, en un momento de especial reivindicación de las raíces para la población negra estadounidense, tras la explosión del movimiento por los derechos civiles.

Descansa en paz Maurice White.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Preservation Hall Jazz Band. «St Peter and 57th St» celebran el 50 aniversario del hullabaloo de New Orleans

Después de que una sala de arte en Nueva Orleans, reconvertida después...
Leer Más