Lucinda Williams actuará en el Azkena Rock Festival

Lucinda Williams actuará en el Azkena Rock Festival el próximo 17 de junio para presentar su nuevo disco “The Ghosts of Highway 20” (2016) tras  “Down Where the Spirit Meets the Bone” (2014), según ha confirmado la propia agencia de una de las mejores cantautoras de los Estados Unidos en la que su música refleja todas las vertientes que abarca la música americana, toda la esencia del rock, folk, country. Tres premios Grammy avalan a Lucinda Williams y el reconocimiento tanto por los medios especializados como por los grandes artistas del género.

Lucinda Williams confirma con su actuación en el Azkena Rock Festival su primera y única fecha en España. El nuevo álbum de Lucinda Williams cuenta con 14 nuevas canciones inspiradas en la autopista Higway 20, que recorre parte de el estado de Georgia hacia Texas. Su disco anterior  “Down Where the Spirit Meets the Bone” supuso su debut en el nuevo sello discográfico de la norteamericana Highway 20 Records, álbum producido por Tom Overby, Greg Leisz y la propia Lucinda Williams.

El disco “The Ghosts of Highway 20” está co-producido por la propia Lucinda, Leisz y Tom Overby, contando en la grabación del disco con Butch Norton a la batería y David Sutton al bajo y la colaboración estelar de Greg Leisz, Bill Frisell y Val McCallum. Doce temas propios y dos versiones de Woody Guthrie y Bruce Springsteen constituyen la nueva obra de Lucinda Williams.

El Azkena Rock Festival con esta nueva incorporación de Lucinda Williams al cartel se suma a  la lista de artistas compuesta por Jared James Nichols, Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone’s Blitzkrieg, The Coup y Cobra, Henry RollinsLuke Winslow-King, The London Souls, RavenEye, The Flying Scarecrow, Daniel Romano, 091 y RefusedRadio Birdman, Blackberry SmokeBuffalo Killers, festival que se celebrará el 17 y 18 de junio en el recinto Mendizabala (Vitoria- Gasteiz)

Escucha Dust uno de las nuevas canciones de “The Ghosts of Highway 20”

Si quieres leer la crónica del concierto de Lucinda Williams en Bilbao el pasado 16 de junio de 2013 realizada por Nacho Cordero, clica en éste párrafo.

Si quieres leer la crónica del primer día del Azkena Rock Festival 2015 clica en éste párrafo.

Si quieres leer la crónica del segundo día del Azkena Rock Festival 2015 clica en éste párrafo.

Lucinda Williams en el Azkena Rock Festival 17 junio 2016

Foto de Nacho Cordero.

More from Carlos Pérez Báez

Lost Ragas tienen nuevo disco, «This is not a Dream»

Nuevamente discazo de los australianos Lost Ragas que tras cuatro años sin...
Leer Más