«Miles Ahead», película sobre Miles Davis

Miles Ahead es el título de la película biográfica sobre Miles Davis, interpretado por Don Cheadle durante su período de cinco años de silencio musical a finales de los setenta debido a su adición a las drogas, y en el que el músico intentará con todas sus fuerzas regresar con más fuerza al panorama musical contando para ello con un reportero de la revista Rolling Stone, interpretado por Ewan McGregor.

Miles Head y su título, proviene del segundo trabajo discográfico de Miles Davis, grabado con Gil Evans en 1957. En el filme Davis guarda material de sus últimas sesiones de improvisación para que sea publicado en su próximo disco, hasta que un día se da cuenta de que estas grabaciones han sido robadas. El músico decide que debe encontrar al culpable, lo que provoca que el reportero que intenta contar su vida (Ewan McGregor) se vea envuelto en este caso.

Primera parte del concierto de Miles Davis en la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife, un 24 de junio de 1987.

El reparto de Miles Head se completa con Emayatzy Corinealdi, Morgan Wolk  y Michael Stuhlbarg, entre otros en el debut como directo del propio protagonista Don Cheadle. El estreno oficial será el 1 de abril en Estados Unidos. Sin fecha por confirmar en España.

Segunda parte del concierto de Miles Davis en la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife, un 24 de junio de 1987.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The James Hunter Six publican Hold On!, nuevo disco

James Hunter y su banda The James Hunter Six publican nuevo disco...
Leer Más