Wáchina Wáchina Fest en su quinta edición con una buena y sucia muestra de Garage y Rock

El 6 de febrero del 2016 Valencia acogía la quinta edición del festival Wáchina Wáchina,esta vez entre las salas 16 Toneladas y Loco Club y el Café Museu donde se hizo una paella. El festival comenzó en 16 Toneladas por la mañana con los ALTRAGOS, una formación de Castellón, de Betxi con un sonido garagero contundente a los cuales les tocó la papeleta de sustituir a ultima hora a los sevillanos THE SMOGGERS.

Temas como Un caso perdido, No quiero estar aquí, Te da igual, Cuerpo de proyectil, poco amor, qué harías tu, que mas da, vestido para la ocasión,La bruta o su versión del Strychnine de los Sonics.

Tras ellos salieron los Glurps grupo garagero valenciano (con Suso y Tono organizadores del festival) dieron un buen concierto en el 16 Toneladas con un repertorio de temas de sus Ep’s y versiones varias como Jack Destripa (Jack The Ripper de Screamin’ Lord Sutch), No quiero no puedo, No estoy muerto de los Breakers, Amor Amargo de Bruno Lomas…. etc.

La mañana en 16 Toneladas se cerraba con los italianos THE BARBACANS, banda italiana garagera con farfisa. Una estupenda formación con la que estuvimos hasta pasadas las 3 de la tarde.

La tarde en LOCO CLUB la abrieron LEADFOOT TEA con un sonido primitivo a base de guitarra y batería. Tras ellos se presentaron BLACKBERRY AND MR BOOHOO con sonido que recordaba a grandes bluesmen como Brownie McGhee o Sonny Terry, armonica y guitarra a dúo en un buen show en LOCO CLUB a media tarde a cargo de estos franceses.

Tras este sonido y un descanso THE BRANDED se presentaron ante el público valenciano.Un gran concierto el de los suecos,un trío formado en la ciudad sueca de Malmö, en 2006 con músicos procedentes de otros combos como Thee Exciters, The Hoodwinks y The Nuthins. Sus fundadores son Lee “Tea” Thornton, guitarra y voz; Harri Kolari, al bajo y Anders Hansson,bateria

The Crimson Shadows cerraron la noche, formación sueca procedente de Estocolmo, fueron pioneros en su país del sonido garagero, en el que alguno de sus componentes participarían en bandas como los Stomachmouths, Wylde Mammoths, los Highspeeivd V, Livingstones, o los Maggots.

Texto y fotos de Alex Ruiz.

Wáchina Wáchina Fest 2016
.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES DEL 2021 BEST ALBUMS

Presentamos nuestra selección de discos favoritos del pasado 2021. Los discos que...
Leer Más