Adiós a Andrew Loomis, batería de Dead Moon

Andrew Loomis batería de Dead Moon durante casi 30 años falleció el pasado 8 de marzo a los 54 años edad tras perder su pelea contra el maldito cáncer. Delta Moon, probablemente la mejor banda punk garage y rock de la costa oeste norteamericana y una de las mejores e infravaloradas formaciones, con muchísimo más éxito en Europa o Australia, fieles siempre a su sonido y al DIY.

Dead Moon creada a mediado de los 80 en Portland, en los albores del Grunge y banda que tuvo mayor repercusión quizás en Europa de esta banda liderada por el cantante y guitarrista Fred Cole, la banda también incluía a la bajista Toody Cole.

El grunge despreció a este tipo de bandas en ese estado en el que nació. Eddie Vedder y Pearl Jam los únicos que mostraron respeto hacia ellos versionando It’s Ok.

Adiós a Andrew Loomis, batería de Dead Moon RIP DEP

Unknown Passage: The Dead Moon Story,  documental sobre Dead Moon realizado en 2006

En 2006, Dead Moon anunció su separación. El año pasado Dead Moon actuaron en Madrid en el festival anual de Rock and Roll, Pink y Garage Go Sinner Go!! Esa vela que prendía sobre una botella de Jack Daniels Andrew Loomis encima de la batería ya no se volverá a ver.

Descansa en paz Andrew Loomis-

Adiós a Andrew Loomis, batería de Dead Moon 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Damon Harris, adiós a un «Papa Was a Rollin’ Stone», The Temptations

Damon Harris cantante de Soul y Funk de los míticos The Temptations,...
Leer Más