Diego H. Ramos (Diego Hdez), publica «No Lands Man» para el nuevo sello Discos del Demonio de EvilMrSod

El inquieto músico Diego Hernández publicó el pasado jueves 10 de marzo el EP «No Lands Man» bajo el nombre de Diego H. Ramos, seis temas grabados en analógico hace 20 años en Towson, Maryland en Estados Unidos entre 1996 y 1998 por John Such en los estudios Such Sound con «City Girls»: Greg Poseno al bajo y Matt Klugga a la batería. Grabación que entra a formar parte del nuevo sello discográfico llamado «Discos del Demonio» de EvilMrSod y que cuenta con referencias del propio EvilMrSod, Stephan Imobersteg y EvilMrSod & The Pale Ryders.

Diego H. Ramos hace 20 años era directo, atrevido y tremendamente inspirado como lo demuestra esta grabación «No Land’s Man», otro derechazo más que te deja noqueado y casi caído en la lona. Un músico que con sus altos y bajos, se ha sabido reinventar, experimentando mientra escribía buenas canciones, capacidad innata, cambiando su alter ego, metiéndose en esa segunda piel jamaicana, o cuando se enreda en la electrónica y ruidismo de sonidos inconexos. En cambio en su terreno en el de «No land’s Man», es en los momentos en los que se vuelve más crudo y terrenal como lo lo hacían Gram Parsons, Keith Richards, Bob Weir, Burning Spear, Norma Fraser, Gregg y Duane Allman, Jerry García, Bill Frisell, Buddy Miles, Chris Robinson o Barney Wilen.

Canciones en «No Lands Man» que luego aparecieron en el fenomenal disco de Diego Hdez “Ida y Vuelta” publicado en 2000, poco después de volver de Estados Unidos como fueron Anyone, Nana o Ciao Adios Au Revoir. Aquel disco de Diego Hdez, “Ida y Vuelta” es una joya de blues, folk y country, en definitiva, Americana Music, una delicatessen para los paladares más sensibles. «No land’s Man», tercer corte del nuevo EP de Diego Hernández apareció también en el segundo y magnífico disco de estudio de EvilMrSod & Keiko en 2013 llamado “Weekend”, tras su primer álbum titulado “Sunday” (2008).

Escucha «No Lands Man» de Diego H. Ramos.

Escucha «No land’s Man» de EvilMrSod & Keiko del álbum «Weekend» (2013)

El punto de partida de EvilMrSod y Keiko es el mejor rock clásico, los maestros del blues, country y folk, lo que hoy conocemos como Americana Music. A veces más avanzado como los grupos protopunk de principios de los 70′s como los Stooges o MC5, y a veces más duro como Led Zeppelin, Black Sabbath o AC/DC, tal como dicen en “Bigger than Life” la canción que abre el disco, o Black Crowes, otras veces no. Y por supuesto los Stones, Gram Parsons, The Band, Dylan, etc.

Pero además de un gusto exquisito y un gran conocimiento de la música, Mr Sod y Keiko tienen dos cosas más en común: ambos son prolíficos y hacen un uso inteligente de Internet, complementando ambas cosas entre sí. De este modo es posible seguir la pista de sus incesantes trabajos, lo que de otro modo sería imposible.

Autotrophic Music”, fue el cuarto y último trabajo en solitario que publicó Diego Hernández  el año pasado por parte de este compositor y guitarrista tinerfeño componente de Keiko,Pachumba, EvilMrSod & Keiko, y The Conqueror of Dub meets Natural Teacher, tras¨Small Songs for New Beginnings¨ (2012) , el EP ¨Small Songs Companion¨ (2013) para el sello catalán Foehn Records, y su primer larga duración el fantástico “Ida y Vuelta” del año 2000 producido por el propio Diego y Ángel Medina.

Diego H. Ramos (Diego Hdez), publica No Lands Man para el nuevo sello Discos del Demonio de EvilMrSod 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Robert Forster presentará en Barcelona y Madrid su último disco «Inferno»

El cantante y guitarrista de la banda australiana The Go-Betweens Robert Forster...
Leer Más