Paul McCartney anuncia un concierto en Madrid el próximo 2 de junio

Paul McCartney actuará el próximo 2 de junio en Madrid (Estadio Vicente Calderón) con motivo del 40º aniversario del diario El País y el 50º aniversario de los 40 Principales enclavada dentro de la gira mundial One on One.

La última vez que el ex Beatles tocó en España fue en 2004. Para esta ocasión Paul McCartney estará acompañado en el escenario de Paul Wix Wickens (teclados), Brian Ray (bajo, guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr. (batería) en el que el artista interpretará durante tres horas canciones de The Beatles, Wings y de su carrera en solitario.

«New» publicado en 2013 es el último álbum publicado hasta la fecha de Paul McCartney. Compositor, cantante, multiinstrumentista y guitarrista que en 1963  publica su primer single en compañía de The Beatles, colocando su primer sencillo “Please, Please me” como número 1 a nivel mundial. «Yesterday» compuesta por McCartney y Lennon en 1965 para el álbum Help!, es la canción más versionada de todos los tiempos con más de 3000 reinterpretaciones.

En 1970 con los Beatles ya separados graba su primer disco al que llamó “McCartney”, formó el grupo “Wings” con el que recorrió casi toda Europa. Siete años más tarde era condecorado como Sir Paul. Miembro del Rock and Roll Hall of Fame con Beatles como en solitario, ganador de 21 premios Grammy, se ha casado en tres ocasiones, tiene 5 hijos, legendario es su bajo Höfner 500/1, mejor conocido como el «Bajo-Violín» o «Bajo Beatle»  que adquirió Paul en Hamburgo, cuando Stu Sutcliffe estaba a punto de dejar el grupo y él iba hacerse cargo como bajista a comienzos de los sesenta y es aficionado a los equipos de fútbol del Everton y Liverpool.

Las entradas para ver en Madrid a Paul McCartney se pondrán a la venta este viernes 18 de marzo a las 10:00 horas.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Black Keys «El Camino» sale hoy a la venta

Hoy 6 de diciembre sale a la venta el nuevo álbum de...
Leer Más