Sturgill Simpson publica nuevo disco «A Sailor’s Guide to Earth»

Sturgill Simpson publica A Sailor’s Guide to Earth, nuevo y tercer disco estudio el próximo 15 de abril tras sus fantásticos High Top Mountain (2013) y su reciente Metamodern Sounds in Country Music (2014) por parte de este fenomenal intérprete y compositor del nuevo Country que estuvo recientemente de gira en España por primera vez en Barcelona y Madrid el pasado mes de enero en solitario, uno de los mejores artistas del género en estos momentos junto a Whitey Morgan, Chris Stapleton, Dave RawlingsDaniel Romano, Bob Wayne, Andrew Combs,Shooter Jennings, Joey Allcorn, Jayke Orvis, Brett Detar, Cale Tyson o J. P. Harris.

El primer adelanto del nuevo disco de Sturgill Simpson se llama «Brace for Impact (Live a Little)» y que sigue la tradición de las mejores canciones de forajidos como Larry Jon Wilson, Jim Ford, Bobby Charles o un Dan Penn.

Escucha el segundo adelanto del nuevo disco de Sturgill Simpson «In Bloom», canción original de Nirvana.

Sturgill Simpson ha producido su propio disco A Sailor’s Guide to Earth, tras haberlo hecho en sus dos primeros junto a Dave Cobb, el cual ha sido grabado en los estudios The Butcher Shoppe en Nashville junto al ingeniero David Ferguson (Johnny Cash, John Prine) junto a su banda de acompañamiento en las giras compuesta por Laur Joamets (guitarra), Kevin Black (bajo), Jeff Crow (teclados) y Miles Miller (batería). Durante la grabación del disco colaboraron también Dave Roe al bajo, Dan Dugmore en el steel guitar,  Dougie Wilkinson en la gaita, Garo Yellin y Arthur Cook al chelo, Jonathan Dinklage y Whitney LaGrange a los violines, y los componentes de la banda The Dap-Kings, músicos de Sharon Jones.

Escucha el nuevo disco de Sturgill Simpson A Sailor’s Guide to Earth

Sturgill Simpson versiona en su nuevo disco un tema de Nirvana, el clásico «In Bloom». Según el propio Sturgill Simpson, su nuevo disco A Sailor’s Guide to Earth, «será una combinación de sonidos entre el sofisticado Soul de Motown de Bill Withers o Marvin Gaye de los setenta, los ritmos frenéticos de los Dap Kings, el crepitar temerario de los Clash y los Stones, todo ello mezclado bajo las órdenes del legendario productor del sonido Nashville, Owen Bradley. Me encanta también incorporar la forma de interpretar canciones de George Harrison, y así lo hice. Mucha gente piensa que pretendo escapar del Country. Nunca haré algo que no sea Country. Siempre que abra la boca, será siempre una canción Country».

Recordemos que una de las canciones de Sturgill Simpson “Sugar Daddy”, es el tema principal de la banda sonora de la serie de televisión Vinyl, producida por Martin Scorsesey Mick Jagger y que se empezó a emitir en Estados Unidos el pasado 14 de febrero.

Si quieres leer la crónica del primer concierto en España de Sturgill Simpson en Barcelona el pasado mes de enero, clica en éste párrafo.

Sturgill Simpson comenzará una nueva gira norteamericana de presentación del nuevo disco el próximo mes de mayo, regresará a Europa y España este próximo verano esta vez con toda su banda.

Listado de canciones del nuevo disco de Sturgill Simpson A Sailor’s Guide to Earth:

1 Welcome to Earth (Pollywog)
2 Breakers Roar
3 Keep It Between the Lines
4 Sea Stories
5 In Bloom
6 Brace for Impact (Live a Little)
7 All Around You
8 Oh Sarah
9 Call to Arms

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Jack Grelle con conciertos junto con Hendrik Röver

Jack Grelle vuelve a visitarnos este mes de enero y febrero para...
Leer Más