The Rolling Stones ofrecen su primer concierto en Lima, Perú

The Rolling Stones actuaron por primera vez anoche en Lima, Perú que llenaron anoche las 50 mil localidades del Estadio Monumental dentro de la Sudaméricana denominada «AmérLaica tina Olé Tour» y tuvieron como teloneros a la banda peruana Frágil.

The Rolling Stones llegaron a la capital peruana el pasado 3 de febrero tras haber realizado tres conciertos en Brasil, 18 años después de su anterior visita al país carioca. Como acto paralelo a este histórico de los Stones en Lima, el fotógrafo serbio Brian Rasic, expone fotografías de su colección personal y de su trabajo con The Rolling Stones en la exposición denominada «The Rolling Stones por Brian Rasic» en el hall de la Biblioteca Nacional del 5 de marzo hasta el 4 de mayo de 2016.

The Rolling Stones ofrecen su primer concierto en Lima, Brian Rasic

Sus Satánicas Majestades se hospedaron en el complejo hetelero Wastin de Lima, disfrutando de la fantástica gastronomía peruana en Astrid & Gastón, ubicado en el distrito de San Isidro, el cual es propiedad del chef Gastón Acurio, uno de los mejores cocineros del mundo y de otras localizaciones del país durante esos tres días.

The Rolling Stones ofrecen su primer concierto en Lima, Perú Gastón Acurio

Como anecdotario Mick Jagger y Keith Richards han visitado en otras ocasiones Perú, la primera fue en 1968 cuando Mick Jagger y Keith Richards, acompañados por Anita Pallanberg y el cineasta Anthony Foutz, se hospedaron en el hotel Crillón,  emprendieron un viaje a Ancón, y luego a Cusco, no llegaron a Macchu Picchu debido a una huelga.

Mick Jagger regesó a Perú en 1981 para grabar la película «Fitzcarraldo» durante tres meses. Treinta años después, Mick Jagger pisó tierras peruanas para ir a Puerto Maldonado y Cusco.  Todo este anecdotario aparece en un libro de Cucho Peñaloza titulado “Los Rolling Stones y sus viajes al Perú. En el camino de los demonios 1969-2016”.

En cuanto al concierto de los Stones en su primera visita a Perú,  sonó Like a Rolling Stone de Bob Dylan a petición de los seguidores que la eligieron en una encuesta que el grupo realizó en su página web y haciendo un recorrido por sus grandes éxitos recogidos en 24 álbumes de estudio (veintidós en el Reino Unido, donde no se editaron 12 x 5 y December’s Children), más de treinta recopilatorios, diez álbumes en vivo, más de noventa sencillos, tres EP,  cuatro box sets y miles de álbumes pirata. Esto sin contar el álbum de estudio Jamming with Edward!, grabado por Nicky Hopkins y Ry Cooder con los stones Mick Jagger, Bill Wyman y Charlie Watts.

Keith Richards recordó durante el concierto su primera visita a Perú en 1968, huyendo del Reino Unido .

Para el concierto de The Rolling Stones en Lima se pusieron a la venta 50 mil entradas que oscilaban entre los 91 y 685 dólares.

Listado de canciones del concierto de The Rolling Stones en Lima, Perú el 6 de marzo de 2016:

  1. Start me Up
  2. It’s only rock and roll
  3. Tumbling Dice
  4. Out of Control
  5. Like a Rolling Stone
  6. Angie
  7. Paint it Black
  8. Honky Tonk Women
  9. You got the silver (Keith Richards)
  10. Before they make me run (Keith Richards)
  11. Midnight Rambler
  12. Miss You
  13. Gimme Shelter
  14. Jumping Jack Flash
  15. Sympathy for the Devil
  16. Brown Sugar
  17. Can’t always get what you want (bises)
  18. Satisfaction (bises)

The Rolling Stones ofrecen su primer concierto en Lima, Perú. Jordi Güell y Conchi

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Mimi Parker

Mimi Parker, baterista y vocalista de Low, falleció este sábado 5 de...
Leer Más