Adiós a Manolo Tena, el hombre de la voz partida de Cuacharada y Alarma!!!

Manolo Tena, compositor y cantante de Cucharada y Alarma!!! desde la década de los 70’s y ochentas falleció hoy 4 de abril a causa de un cáncer a los 64 años de edad y se une a compositores y músicos como Antonio Flores, Antonio Vega, Juan de la Rosa o Enrique Urquijo que marcaron una época.

Bandas como Cucharada o Alarma!!! subestimados por una parte de la prensa especializada musical desde la década de los 70 y 80, vieron nacer a este compositor pacense que desde muy joven compuso sus letras se vieron impregnadas de os curantismo, denuncia social y crítica al sistema. A pesar de que una de sus grandes composiciones cohabitó con la «movida madrileña», éste nunca se sintió que formaba parte de ella. Manolo Tena llegó a telonear a Chuck Berry, y acompañar a Leño, Topo y Coz durante muchas giras.

Manolo Tena inició tras la movida madrileña su carrera en solitario a finales de los ochenta escribiendo también canciones para otros artistas y consiguiendo un éxito sin precedentes a comienzos de los noventa con su disco Sangre española en 1992, siendo muchas de sus canciones verdaderos himnos para una generación de adolescentes nuevamente tras conseguirlo con Cucharada y Alarma!!!.

«Casualidades» fue el último trabajo publicado por Manolo Tena el año pasado al igual que su documental Un extraño en el paraíso.

Descansa en paz Manolo Tena.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones regresan a Estados Unidos con su gira «No Filter US Tour 2019»

Después de 3 años sin tocar en Estados Unidos, The Rolling Stones...
Leer Más