Flamin’ Groovies muestran acción en su 50 aniversario

En el año 1965 a USA también había llegado la Beatlemania y las bandas hacían sonidos más pop sin dejar el rnb y el rock and roll de lado. En el marco de esta gran cantidad de sonidos, en San Francisco surgieron los Flamin’ Groovies con músicos como Cyril Jordan o Roy Loney que editaron discos como Supernazz, Flamingo, Teenage Head…hasta que Loney dejó el grupo y estos reclutarían a Chris Wilson, con el que iniciaron una etapa británica grabando discos de la talla de Shake Some Action, joya del llamado powerpop en 1976.

Flamin’ Groovies celebra sus 50 años en escena con gira europea y esta vez si cogía Valencia tras la cancelación en el 2014 por enfermedad de Cyril Jordan, su fundador y guitarrista. Actuaron en el Loco Club la noche del martes 12 de abril con Cyril Jordan, Chris Wilson, George Alexander y Victor Peñalosa formando estos actuales Flamin’ Groovies en su segundo concierto de esta gira española.

Una noche para el recuerdo de los Groovies con temas como I can’t hide, Yeah My Baby,   Don’t you lie to me de Tampa Red (grabado por Chuck Berry), Please Please Girl, Talahassee Lassie de Freddie Cannon, You Tore Me Down, Slow Death (momento álgido), Shake Some Action (otro momento memorable de la noche), Teenage Head o el Jumpin’ Jack Flash de los Rolling Stones.…más mayores, con momentos más flojos y momentos mejores, ganando a mejor,  no son desde luego los mismos que en los 60-70 evidentemente, y se notaba en ciertas armonías, suplidas por momentos como Slow Death o Shake some action que fueron los mejores temas de la noche. Un día para recordar con los veteranos Flamin’ Groovies en Valencia.

Flamin’ Groovies continuarán de gira por España celebrando su 50º aniversario con Roy Loney como artista invitado en los próximos conciertos de Madrid el 14, 15 en Gijón y 16 de abril en Donostia.

Texto por Alex Ruiz.

Fotos de Juan Carlos Pestano, litelestudio fotografía y Alex Ruiz.

Flamin Groovies crónica Valencia 2016.10

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Vinila von Bismark visita Canarias, sensaciones de cabaret

Vinila von Bismark cautivó al público del Teatro Leal y del CICCA...
Leer Más