Metallica embajadores del Record Store Day 2016.

Metallica serán el próximo sabado día 16 de abril embajadores del Record Store Day, lanzando un cd en directo, solidario con las victimas de los atentados de París.

Record Store Day es administrado por el Departamento de tiendas de discos y se organiza en colaboración con la Alianza de las tiendas de Medios Independientes (AIMS), la Coalición de Independent Music Stores (CIMS) y promueve las tiendas de discos independientes durante todo el año con eventos, versiones especiales y otras actividades sorpresivas.Record Store Day,es una celebración global de la cultura de la tienda de discos, se lleva a cabo anualmente en abril.

Metallica fueron la primera banda que conmemoraron el Record Store Day con una aparición en una tienda de discos y han lanzado muchas referencias a lo largo de la historia del RSD.

Metallica lanzaran en este Record Store Day 2016 un disco en directo titulado «Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! – Live at Le Bataclan. Paris, France, grabado el 11 de junio de 2003, un concierto en vivo grabado desde el teatro de París que se convirtió en el foco del mundo en noviembre de 2015.
El set list de «Live in Bataclan» incluye los temas: “The Four Horsemen”, “Leper Messiah» “No Remorse”, “Fade To Black”, “Frantic” “Ride The Lightning”, “Blackened”, “Seek & Destroy” y “Damage, INC.”.

 

Así mismo un dia antes lanzaran una edición de lujo remasterizada de «Kill ‘Em All» y «Ride the Lightning» disponible en vinilo, CD y descarga digital.

 

Metallica se solidarizaran con la familia francesa que sufrieron lamentables pérdidas en 2015, todos los beneficios de la venta del album van a ir directamente a las víctimas de los atentados de París a través de la Fondation de France’s Give for France Charity.
«En las tiendas de discos es donde nuestra educación musical comenzó y posteriormente fue alimentada y formada, jugando un papel muy importante en lo que somos como músicos hoy en día», afirmación que compartimos con Lars Ulrich.

 

Echa un vistazo a RSD Spain:
https://www.recordstoreday.es/

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Black Sabbath “The End of The End» 28 septiembre en cines.

Black Sabbath protagonizará en la gran pantalla el próximo jueves 28 de...
Leer Más