C.W. Stoneking anuncia fechas para una gira española

C.W. Stoneking anuncia nuevamente gira española el próximo mes de julio para presentar su tercer y fantástico disco “Gon’ Boogaloo” publicado el año pasado, extraordinario álbum de 12 cortes en la que este genio de solamente de 39 años con ese tono cavernoso a lo Howlin’ Wolf o Tom Waits que sale de su garganta, vuelca ahora toda su genialidad hacia toda esa música que se hacía en los años 40, Cha-Cha-Chan con backbeat, guitarra eléctrica y música cubana de esa época mezclada con Rhythm & Blues, es decir una vuelta de tuerca hacia un primitivo Doo-Woop a lo Phil Spector, enredados con los espíritus de Blind Willie McTell, Big Bill Broonzy, la América profunda de los años 20, esa música que nos empapa de ese algodón de cualquier plantación del sur de Estados Unidos, al ragtime, calipso,  y a los ambientes cabareteros más sucios y humeantes.

C.W. Stoneking contó para la realización de su nuevo disco “Gon’ Boogaloo”, el más rocanrolero y bailable de todos “Go’ Boogaloo” con los coros de hermanas Vika, Linda Bull y las hijas del cantante asutraliano Paul Kelly, Madeleine y Memphis.

La esencia del “True Entertainer” Christopher William Stoneking, proviene de la espontaneidad de aquellas “Jug Bands” del jazz de los años 20 de Nueva Orleans, las guitarras  endemoniadas  Reso-Phonic desde lo más profundo del Delta del Mississippi y su oscuro blues.

C.W. Stoneking anuncia fechas para una gira española 2016

Las similitudes con un joven Dylan en su época más “chaplinesca” sobre el escenario y un Tom Waitscon ese tono cavernoso que sale de su garganta, son simples clichés que algunos quieren darle a este “bestia” de la música, Stoneking, es mucho más que eso, en sus dos discos King Hokum (2006) y Jungle Blues (2008),  su música nos empapa de ese algodón de cualquier plantación del sur de Estados Unidos, al ragtime, calipso,  y a los ambientes cabareteros más sucios y humeantes.

Magnífico contador de historias excéntricas, sexuales, divertidas, con mucho doble sentido,naufragios, paisajes exóticos, burdeles, amores fatales y blues de la selva.

Si te gusta la “Creole Food”, degustar ese jazz y ragtime añejo al más puro estilo New Orleáns, el Hillbilly,  Blind Boy Fuller, Scrapper Blackwell, la esencia del blues más puro y duro, aquellos discos de 78 rpm, ukeleles, guitarras Kalamazoo KG 31 y Dobro D33, clarinetes, las atmósferas ruidosas de campanas , trompetas, graznidos de cuervos, banjos, steel guitars, el maravilloso boggie boggie, Son House, Charlie Patton, Howlin’ Wolf y sobre todo Lonnie Johnson.

En un espectáculo de carpa, de “tent show”, aquellos en donde se transformaba el folk en hillbilly, donde nos sentiremos auténticos obreros de las minas, explotados como en la primera guerra mundial y como en otrora, un concierto o concurso local de maravillosos músicos, patrocinados por fármacos “milagrosos”, generalmente de contenido etílico, ahh, pregúntale por el agua de rosas de Louisiana y el repelente de mosquitos Stoneking’s.

Escucha el nuevo disco de C.W. Stoneking «Gon’ Boogaloo».

Fechas de la nueva gira de C.W. Stoneking en España:

  • 8 de julio en San Sebastián, Sala Dabadaba
  • 9 de julio en Santander, Hey Hey He My Fest

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Steve Holland, último miembro original de la Molly Hatchet

Steve Holland, el último miembro sobreviviente de la Molly Hatchet Band original,...
Leer Más