Rich Robinson publica nuevo disco «Flux»

Rich Robinson publica «Flux», su cuarto álbum de estudio el próximo 24 de junio tras The Ceaseless Sight (mejor disco internacional del 2014 para Dirty Rock Magazine), Through a Crooked Sun (2011) y su debut en solitario con Paper (2004). El ex Black Crowes también reeditó este año parte de su catálogo con ediciones especiales de su EP «Llama Blues» (2011), su serie de conciertos en «Woodstock Sessions» (2014), sus dos primeros álbumes en solitario y varios singles dedicados a la Velvet Underground.

Rich Robinson también es noticia por su ingreso como guitarrista en Bad Company sustituyendo en mayo y junio a Mick Ralphs en una gira junto a Joe Walsh. Paul Rodgers vocalista de los británicos invitó a Rich Robinson a participar en esta gira norteamericana tras participar juntos el año pasado en un concierto tributo al Led Zeppelin Jimi Page.

Escucha Music That Will Lift Me de Rich Robinson junto a Charlie Starr de Blackberry Smoke.

Rich Robinson contó con la participación de Charlie Starr, cantante y guitarrista de Blackberry Smoke para su nuevo disco»Flux», junto a sus habituales Matt Slocum, Marco Benevento, John Hogg, Danielia Cotton, Zak Gabbard, Danny Mitchell y Joe Magistro.

El año pasado Rich anunció en un pequeño comunicado la separación de The Black Crowes por sus diferencias con su hermano Chris Robinson después de casi 25 años de éxito en los escenarios.

Rich Robinson, junto a su hermano mayor Chris Robinson, fundaron The Black Crowes a mediados de los años ochenta. El espectro musical que rodea a Rich Robinson, obviamente es el Blues, Elmore James, Fred McDowell, Lightnin’ Hopkins, Jack Dupree,  Muddy Waterso Furry Lewis, en casi toda su extensión, aunque The Rolling Stones, Allman Brothers, Nick Drake, Jimi Hendrix, Peter Green, Andy Irvine, Paul Brady andan vagando a sus anchas en la mayoría de sus composiciones.

«Flux» promete nuevamente que las guitarras eléctricas y acústicas ariscas y robustas manden por parte del hermano menor de Chris Robinson de The Black Crowes, consiga atrapar el interés del oyente

Listado del nuevo disco de Rich Robinson «Flux»:

1. The Upstairs Land
2. Shipwreck
3. Music That Will Lift Me
4. Everything’s Alright
5. Eclipse The Night
6. Life
7. Ides Of Nowhere
8. Time To Leave
9. Astral
10. For To Give
11. Which Way Your Wind Blows
12. Surrender
13. Sleepwalker

 

More from Carlos Pérez Báez

Josh Ritter, gira acústica en España para presentar su último disco, «The Beast In Its Tracks»

Josh Ritter regresa a España el próximo mes de noviembre con dos...
Leer Más