Tercera edición de La Noche Americana confirma a Arizona Baby, Legacaster y Red Beard

La tercera edición de La Noche Americana Honey Roots, que se celebra en Madrid confirma el cartel compuesto por Arizona Baby, Legacaster y Red Beard, para el 5 de noviembre en la Sala Penélope.

Arizona Baby, banda de Rock rítmico campestre, pretenden quizás cerrar una etapa con “Secret Fires”  junto al victorioso segundo disco, “Second to None” (2009), según la prensa especializada y trazar así un nuevo camino quizás hacia otros sonido, manteniendo el espíritu que les movió desde sus inicios y evolucionar en estos instantes.

La Noche Americana en Madrid confirma a Arizona Baby, Legacaster y Red Beard

Arizona Baby trío vallisoletano compuesto por Javier Vielba, Rubén Marrón y Guille Aragón que comparten con Los Coronas el excitante proyecto de Corizonas, grabaron su nuevo disco de doce canciones “Secret Fires” en Madrid y mezclado en Ventura (California) en los prestigiosos estudios Golden Mastering.

Arizona Baby junto a Los Coronas, quinteto de surf rock capitaneado por el guitarrista Fernando Pardo, en Corizonas, acaban de publicar su segundo trabajo «Nueva Dimensión Vital», cinco años después de  The News Today, que sin alejarse de la sustancia americana en su sonido, flirtean con la electrónica, power pop y psicodelia.

Tercera edición de La Noche Americana confirma a Arizona Baby, Legacaster y Red Beard 2016

Legacaster, sobrenombre bajo el que se oculta El Lega, virtuoso guitarrista y cantante argentino que reside en Barcelona desde hace unos años y que junto a sus dos escoltas, Daniel Nunes al contrabajo y Berto Martines a la batería, debutaron el año pasado con el disco «Boopin’ Guitar» que contiene nueva canciones, dos de ellas versiones, ejecutando con precisión Western Swing. Doo Woop, Rockabilly, Rock and Roll y Surf, donde brillan la armonías vocales de Legacaster que deriva de su apellido, Leguiza y del modelo de guitarras Fender, fabricadas por el imperio Leo Fender.

Kike García Arroyo y Julio Vallejo produjeron el debut de Legacaster, quien ya estuvo en otros proyectos como Matt & The Peabody Ducks, o arrancara con Legacaster  & The Hillbilly Trio en 2013, o su reciente colaboración con Los Locos del Oeste, publicando su segundo trabajo en forma de EP titulado “Y su Loco Country Jazz”, tras su single Main Street Breakdown (2014), por parte de esta formación barcelonesa conformada por Mario Cobo (guitarra eléctrica,y voz), El Lega (guitarra eléctrica y voz),  Javier R. Cortés (contrabajo), y Blas Picón (batería),  banda que utiliza el Swing y el Western en estos tres nuevos temas y la versión de Barnes en el que estos buenos alumnos de Chet Atkins, Carl Perkins, Clarence White, Norman Blake, Doc Watson, Mark O’ Connor, Chuck Wayne o Johnny Smith,  nada puristas, y a pesar de la disparidad de influencias en el disco, como mínimo te aseguran pasar un magnífico rato de escucha.

Escucha «Boopin’ Guitar» de Legacaster.

Legacaster, un tipo a seguir con atención, y que con este primer disco de auténtico sonido retro es capaz de sorprender y que transpiran todo el ardor del mejor sonido de los cincuentas.

Red Beard, cantante al que prácticamente le hemos seguido desde sus inicios, es la determinación bajo el que se esconde el grancanario Jaime Jiménez Fleitas desde 2013, que usa como eje musical el Blues, una pizca de Country y cantidades aleatorias de Folk. Y es a partir de esa premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica, donde los forajidos llevan grabadas a fuego las sagradas escrituras en sus vísceras. Como Johnny Cash solía hacerlo, viendo muy de cerca a Jesús en llamas y para tropezar inmediatamente con el propio diablo.

Aunque muy difícil lo tenía Red Beard para superar el volumen 1 de Nobody´s gonna bring me down, en este último “Nobody´s gonna bring me down Vol.2”con nuevos componentes en su banda y arreglos incluidos, soslayables, dos canciones más, una de ellas instrumental y la otra una elubible versión del “Folsom Prison” de Johnny Cash, pierde parte del descaro y ternura del primero, pero soldando uno con otro compensan toda la obra.

Escucha “Nobody´s gonna bring me down Vol.1”, primer trabajo discográfico de Red Beard.

Red Beard junto a Juanma Barroso (guitarra) Marcial Bonilla (banjo), Aly Blutler (armónica y percusión) y Álvaro Betancor (violín) se enfrentarán a corazón abierto a su público, disparando cual vaqueros y atacando con canciones íntimas, dibujadas con violines, armónica, guitarras y bajos hechos a golpes de pie, hasta desnudarlas con rabia y dejarlas en su esqueleto.

Red Beard publicará su tercer trabajo «All or Nothin’ este 2016. La producción de los dos anteriores trabajos de Red Beard se ha realizado en los estudios Red Beard, intérprete que canta en inglés y que parece que haya nacido en un vagón de tren cantándole a los sentimientos, a las tormentas o esa guerra fratricida entre el bien y el mal, con canciones que bien podrían parar una bala.

La Noche Americana confirma a Arizona Baby, Legacaster y Red Beard

La Noche Americana es un concierto encaminado a ofrecer durante cada edición música norteamericana hecha en España, haciendo especial hincapié en la America, género que fusiona  Country, Folk, Rock, Blues, Bluegrass, Coutnry Alternativo, Hillbilly o Rockabilly con elementos más actuales.

Nombres que han definido este género dentro de La Noche Americana han sido en su primera edición Los DeltonosLosWidow Makers, Los Hermanos Cubero y Nat Simons y en segunda el año pasado con Julián Maeso, The Soul Jacket y Random Thinking.

Manolo Fernández presentador del programa de radio Toma Uno de Radio 3 será el encargado de presentar a Arizona Baby, Legacaster y Red Beard durante la noche, ésta organizada por HoneyDripper 61 Producciones, una de las mejores productoras de este país, auténticos rastreadores de música de raíces.

Horarios de la 3ª edición de la Noche Americana en Madrid el 5 de noviembre de 2016 en la Sala Penélope:

  • 19:oo horas, apertura de puertas
  • 19:30 horas, Legacaster
  • 20:45 horas, Red Beard
  • 22:00 horas, Arizona Baby

Precio de la entrada para la Noche Americana 2016 en Madrid: 16€ anticipada y 20€ en taquilla.

Venta de entradas en ticketea.com, Escridiscos y Y que Viva Joplin!

Dirección de la Sala Penélope en Madrid: C/ Hilarión Eslava 36 28015

Tercera edición de La Noche Americana confirma a Arizona Baby, Legacaster y Red Beard

 

More from Carlos Pérez Báez

Debut cósmico de Sunset Canyoneers

De maravilla suena el debut homónimo de los californianos Sunset Canyoneers. Un...
Leer Más