The Long Ryders iconos del nuevo rock americano en Madrid

The Long Ryders causaron la máxima expectación en la noche madrileña, una Sala El Sol a reventar recibían el pasado 26 de Abril a los míticos The Long Ryders con Sid Griffin al frente de la formación estadounidense. Abrió la velada Dan Stuart dándonos un aperitivo de buenas canciones interpretadas con sentimiento  mostrando la cara más emotiva de uno de los nombres claves de la música norteamericana.

Corta fue la actuación de Dan Stuart pero aún así pudimos constatar la gran personalidad de este artista interpretando canciones que son un espejo de su agitada existencia.

The Long Ryders dieron un repaso por los mejores temas de su repertorio dejando bien claro el porqué fueron considerados como una de las bandas más importantes del panorama musical estadounidense de los ochenta.

Lo que se denominó el «Nuevo Rock Americano», The Long Ryders fueron unos de los máximos exponentes. Su música sigue tan viva como hace años, desprenden frescura a la vez que arraigo hacia una cultura musical que fueron partícipes de una constante evolución.

La formación compuesta por Sid Griffin y Stephen McCarthy a las guitarras , Tom Stevens al bajo y Greg Sowders a la batería siguen manteniendo el sustento que les ha marcado desde sus inicios, el espíritu de los grandes iconos de la música americana sigue viva en esta formación.

Efectivos solos de guitarra, marca de la casa, cotejados por una gran base rítmica agravaron la calidad sonora de la que fuimos testigos. «El que tuvo retuvo, y guardó para la vejez» así son The Long Ryders, rock and roll con temperamento y personalidad. Casi treinta y cinco años después de su formación siguen mantiendo el ímpetu por defender su música, su cultura y un legado de grandiosos temas que mejoran con el paso de los años.


More from Ángel Manuel Hernández Montes

Kiss cuarenta años dando el mejor espectáculo de rock, una vez más pasó por Madrid

Kiss cuarenta años de rock and roll circus una vez más en...
Leer Más