The Morlocks y Los Glurps en una noche repleta de garage salvaje

En la década de los 80 surgieron en Estados Unidos una serie de bandas que revitalizaban el sonido del garage que habían hecho grupos como The Sonics o The Seeds entre tantos. Una de esas bandas fueron The Morlocks, la formación de Leighton que vuelven tras siete años,un tiempo en el cual su vocalista ha vivido en Valencia por ejemplo,y volvían con nuevo disco «Return Of The Rat» con componentes de grupos como The Fuzztones,el grupo revival garage por excelencia.

Los Glurps en Valencia

Primero subían a escena Los Glurps, formación valenciana de Suso, Tono, Juan Carlos, César y Carlos, con temas habituales como Jack The Ripper (Jack Destripa) de Screamin’ Lord Sutch, Cariño de los Nada, Cenicienta (Cinderella) de los Sonics, Fuzz In Vena, No estoy muerto de los Breakers, Vampiros, Born To Lose de Johnny Thunders, 99 floor, Te gusta lo que ves, Solo me vale ganar, king of shadows…etc. Buena puesta en escena, con la peculiar y salvaje voz de Suso animando el cotarro sin parar.

Tras la buena actuación de los valencianos,entraban en escena The Morlocks, la formación de San Diego (California) legendarios artífices de la escena fuzz americana con la voz de Leighton Koizumi y bien rodeado de Rob Louwers a la batería (The Fuzztones, Link Wray, Q65…),Oliver Pilsner al bajo (The Fuzztones, Magnificent Brotherhood…), Bernadette a la guitarra (Sonny Vincent, Humpers…) y Marcello Salis a la guitarra (Gravedigger V, Hangee V…) estuvieron en el Loco Club en un concierto intenso.

The Morlocks en Valencia gira española 2016.2

La banda repasó su trayectoria con un repertorio excelente de garaje punk, garage fuzz con temas como el Sex Phanter con el que abrían,de mis preferidos, Killing Floor, el Teenage Head de los Flamin’ Groovies de Roy Loney, Hang up,Easy Action, el One Ugly Child de Larry Bright que grabaron los Downliners Sect,Return Of The Rat, Funerals o Dirty Red.

Un buen rato de garage salvaje por los Morlocks.

Fotos por Iñaki Serpico y texto por Alex Ruiz.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Little Big Rebel & His Rockin Band en concierto 16 julio 2011
Santa Cruz de Tenerife

Little Big Rebel & His Rockin Band en La Puerta Verde!!! en...
Leer Más