Son Volt, C. W. Stoneking, Marc Jonson y Peralta confirmaciones del Hey! Hey! My Fest

El festival santanderino Hey! Hey! My Fest cierra su cartel en su primera edición anunciando los conciertos de Son Volt, C. W. Stoneking, Marc Jonson y Peralta que se unen a Ryan Bingham para el próximo 9 de julio en el recinto del parque de la Llamas en Santander, Escenario Santander.

Hey! Hey! My Fest intentatará ser una gran fiesta de la música de raíces norteamericana “Roots Music” donde convergiesen el Roots Blues, Country, Americana, Rockabilly, Folk, Rock & Roll, Old Country, Bluegrass, Hillbilly, Rhythm & Blues, Deep Blues, Traditional Country y Punk Rock entre otros estilos intermedios.

Son Volt, liderado por Jay Farrar, es una de las bandas norteamericanas pioneras del Alt. Country y Folk Rock. Su último disco «Honky Tonk» se publicó en 2013. Son Volt se formó tras la desaparación de Uncle Tupelo, con Jay Farrar, Jeff Tweedy, Mike Heidorn, Bill Belzer, Ken Coomer, Max Johnston, y John Stirratt, configurándoseWilco con Jeff Tweddy a la cabeza y los propios Son Volt, con Jay Farrar al frente del grupo.

C.W. Stoneking quien también estará en San Sebastián un día antes, presentará en Santander y su festival Hey! Hey! My Fest, su tercer y fantástico disco “Gon’ Boogaloo” publicado el año pasado, extraordinario álbum de 12 cortes en la que este genio de solamente de 39 años con ese tono cavernoso a lo Howlin’ Wolf o Tom Waits que sale de su garganta, vuelca ahora toda su genialidad hacia toda esa música que se hacía en los años 40, Cha-Cha-Chan con backbeat, guitarra eléctrica y música cubana de esa época mezclada con Rhythm & Blues, es decir una vuelta de tuerca hacia un primitivo Doo-Woop a lo Phil Spector, enredados con los espíritus de Blind Willie McTell, Big Bill Broonzy, la América profunda de los años 20, esa música que nos empapa de ese algodón de cualquier plantación del sur de Estados Unidos, al ragtime, calipso,  y a los ambientes cabareteros más sucios y humeantes.

De Ryan Binghman, uno de los mejores artistas de la Americana music en la actualidad, lo hemos dicho casi todo en esta revista, el norteamericano presentará su disco “Fear and Saturday Night” (2015), fantástico quinto trabajo del norteamericano que compuso 12 nuevas canciones, alejado de todo, en un remolque, alejado de luz eléctrica y telefonía móvil, semi aislado en las montañas de California y posteriormente grabadas en directo en el estudio.

Marc Jonson, uno de los cantautores norteamericanos más reconocidos durante los primeros años setenta, sobre todo a partir de su debut discográfico en 1972 con «Years», dentro de aquel panorama compositivo que empezaría a generarse en el Greenwich Village neoyorquino. Muchas de sus canciones fueron interpretadas por Paul Butterfield, Dave Edmunds, Robert Gordon, Shawn Colvin & Lucy Kaplinsky, Willie Nile, Richard Lloyd, Gunner Nelson, Carolyne Mas, Steve Forbert o Suzanne Vega.

Finalmente Peralta, el supergrupo asturiano que acaba de publicar nuevo single «21st Century Fall» compuesto por dos versiones de Buffalo Springfield y Love, tras su primer primer Ep publicado en 2012 y nuevo larga duración en 2014 con el fantástico «Time, Purpose & Gold».

Peralta está formado por Ángel Kaplan (Cynics, Dr Explosion, Bubblegum, Feedbacks), Marcos Montoto (The Real McCoyson, Mockyngbirds, Cannonballs), Juancho López (Paul Collins Beat, The Bright, The Crepitos, Bummer) y Pibli (Dr Explosion, Cynics, Feedbacks), en que los sonidos psicodélicos, el Folk Rock, y aderezado con un magnífico sonido de guitarras y voces.

Fiesta de presentación del Hey! Hey! My Fest contará con las actuaciones de  J.P. Harris, Los Deltonos y Johnny Hate el próximo 1 de julio en el mismo recinto del festival.

Horarios del Hey Hey My Fest:

  • 18:30 Apertura del puertas
  • 19:10 Peralta
  • 20:25 Marc Jonson
  • 21:45 C.W Stoneking
  • 23:20 Ryan Binghan
  • 01;00 Son Volt

Son Volt, C. W. Stoneking, Mark Jonson y Peralta confirmaciones del Hey! Hey! My Fest 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

IV and the Strange Band publica «Hang Dog» producido por Shooter Jennings

Nuevo disco de IV and the Strange Band titulado "Hang Dog", proyecto...
Leer Más