Neil Young: ¡Que te jodan Donald Trump!

Neil Young ha vuelto a la carga de nuevo contra Donald Trump, el candidato de la presidencia de Estados Unidos en unas recientes declaraciones durante su gira Europea insultándolo mientras interpretaba “Rockin’ in the Free World” ayer en el O2 de Londres. Neil Young afirma que sus declaraciones en una entrevista a la agencia Reuters fueron malinterpretadas y fuera de contexto.

En Estados Unidos, los políticos pueden obtener una licencia utilizar cualquier canción utilizada en eventos públicos sin el consentimiento del autor o artista. Neil Young evitó acciones legales contra Trump por tal motivo, a juicio de Young, éste debió respetar el consentimiento de usar “Rockin’ in the Free World” en todos sus actos políticos.

Neil Young reflejó todo lo sucedido en su página de facebook. En declaraciones de Neil Young, ferviente seguidor del candidato demócrata a la presidencia de Bernie Sanders en Estados Unidos, el año pasado Young pidió que dejase de utilizar esta canción en campaña. Trump le respondió llamándolo hipócrita ya que éste le había pedido para financiar el proyecto de Young llamado Pono, reproductor y contenedor de audio que podrá guardar archivos musicales de gran tamaño, incluido archivos máster de gran resolución musical y convertir archivos digitales en analógicos, para preservar las grabaciones originales de cada artista. Según Young, la imágen tomada de ambos con Donald Trump está utilizada sin su permiso, y fue tomada antes de que Trump se proclamara candidato en una reunión con solicitar inversión para el proyecto Pono. Hace unas semanas parecía que las aguas se habían calmado. Neil Young afirma en facebook que el título creado por la agencia Reuters es deliberadamente engañosa.

Neil Young  & Promise of The Real tienen dos fechas confirmadas en España, una en Madrid dentro de la primera edición del Mad Cool Festival, que se celebrará en La Caja Mágica el 18 de junio con Gary Clark Jr. ese mismo día y el 20 de junio en Barcelona en Poble Espanyol.

Neil Young por su parte confirmó que su próximo disco se llamará “Earth”, tres días antes de su concierto en Barcelona, disco en directo junto a su banda de acompañamiento Promise of The Real que se publicará el próximo 17 de junio compuesto por temas conocidos y un tema inédito “I Won’t Quit”.

 

More from Carlos Pérez Báez

«Black Velvet» se llama el disco póstumo de Charles Bradley

"Black Velvet" se llamará el disco póstumo de Charles Bradley, cuarto de...
Leer Más