Hard Skull Fest un lustro de música y solidaridad

Hard Skull Fest, tendrá lugar el próximo 23 de julio en el Parque Juvenil de Vecindario (Junto al Skate Park) en Gran Canaria, como siempre solidario, este año destinando el 50% de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a Adopta un Amigo Gran Canaria (AAGC), el precio de la entrada será de 8 euros.

Hard Skull Fest, está de celebración, cinco ediciones  presentando como siempre un cartel más que interesante, afianzandose como plaza fuerte del rock y del metal en todas sus concepciones el sureste de Gran Canaria, convirtiéndose en cancha y escaparate imprescindible de las bandas canarias, junto con el veterano Winds of Rock Fest.

Aphonnic (2004) los vigueses con cuatro discos, “Silencce” (2003), «Foolproof «(2006), «26 bajo par» (2009), y su reconocido  «Héroes» (2013), nos presentaran temas de su próximo nuevo disco «Indomables», recién terminado su proyecto de mecenazgo cubierto con creces. Aphonnic te enganchará desde la primera escucha, han descargado ya en uno de los festivales ya referencia del género como Resurrection  Fest y vendrán a Gran Canaria días antes de abrir para Anthrax, una de las bandas punteras del metal estatal.

Somas Cure (2008) banda madrileña de Móstoles nos deleitaran con su metal de muchos kilates, presentan su último álbum «Mitos» (2015) producido al igual que sus dos predecesores por el propio grupo con el apoyo de Carlos Santos en Sadman estudios (Hamlet,Toundra…) y masterizado por Mika Jussila en los míticos estudios Finnvox (Helsinki) por donde han pasado bandas de renombre mundial, desde 1965 dando guerra. Estupenda elección de dos bandas de las que asoman la cabeza en el panorama metálico estatal , estarán en HSF.

Unos veteranos como Semper (2007) pondrán muy alto el listón en el archipiélago, los grancanarios vuelven con más fuerza tras un barbecho en 2015, elaborando su disco en los recientemente creados Goat Studios en el sureste de Gran Canaria , tras la marcha de Tomas Galván, se incorpora a sus filas Conny Melefas a la guitarra y en sustitución de Neftali Lorenzo retorna a la formación Adrián Hernández al bajo. Aporrearan mentes con su metal en castellano y su enérgico directo del que damos fe.

CT (2011) banda que se cayó del festival el año pasado tendrán la oportunidad de quitarse la espina, Iván Alemán, Ayose Mayor a las baquetas, Paco López al bajo y Kimberly Touw a la voz, pondrán el toque mas rockero al festival presentándonos lo que será su primer EP.

 Neomaniac (2004) los enmascarados tinerfeños vuelven por Gran Canaria para descargar por primera vez en HSF y desplegar su “Circus Hell” particular, álbum a destacar en la escena canaria por su metal industrial aderezado con electrónica (loops, samplers, fx´s etc…)  mensaje y espectáculo el de nuestros White Zombie o Rammstein autóctonos.

«Circus Hell es un llamamiento al cambio. El poder establecido aliena nuestra sociedad, nos hacen ver lo que quieren que veamos. Imponen un falso dios y dirigen nuestro sistema podrido.»

Represión 24 horas los del Carrizal de Ingenio, dos décadas de banda que a día de hoy son el Mejikano voz y guitarra, Ardiel al bajo y voz y el Flako a la batería. presentan su EP “Suena a Silencio” cinco temas grabados en abril del pasado año y que reflejan rabia y denuncia, sonando ahora en formato trío,  punk-rock currela y honesto, cantables como “Hijos del Hambre”, “Dormidos en los Brazos del Capitalismo” o “Ley Mordaza” no faltarán.

Zeason (2014) estos grancanarios que están irrumpiendo en la escena con fuerza como ya catamos en su acústico en Zona Backstage, destilan efluvios de rock vintage junto con salpimentos metálicos, blues o progresivo. J. Lobos (batería, voz), Oliver Soto (voz), David Díaz (bajo), Pedro Cazorla (guitarra) y Tomás Galván (guitarra) no dejarán indiferente a nadie sobre las tablas de Hard Skull Fest.

Smasher (2009) los grancanarios pondrán el toque thrash a en este HSF 16´tirando de su primer álbum  “Eternal Punishment” (2014).

Música y solidaridad en esta quinta edición de Hard Skull Fest por el que han pasado bandas históricas de la tierra como como Prana, o de península como Tenpel, Dawn of the Maya o los mismísimos Vita Imana, amén de un nutrido numero de bandas canarias.

 

Descarga la App del festival: Android o IOS.
La Asociación Cultural Hard Skull, comunicó muy a su pesar que en esta nueva edición seguirá prohibida la entrada a menores, según legislación vigente, seguirán trabajando para que en posteriores ediciones la cosa cambie como lo ha hecho en varios sitios ya en península.

received_10208413130463311

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Rising, el arco iris renace. Tributo de Altura

Rising banda tributo de Rainbow con Armando de Castro (Coz, Barón Rojo),...
Leer Más