Matthew Logan Vasquez presenta en España su disco debut «Solicitor Returns»

Matthew Logan Vasquez, líder de banda californiana Delta Spirit y el supergrupo Middle Brother (componentes de Dawes, Deer Tick Y delta Spirit), publicó el pasado mes de febrero su disco debut «Solicitor Returns» y que vendrá a presentarlo a España por primera vez en septiembre. Un disco intensamente personal como muscular que destaca tanto por su ferocidad y delicada intimidad.

Matthew Logan Vasquez recopila en las 10 canciones de su nuevo disco «Delta Spirit» todo un arsenal del viejo rock and roll y folk de toda la vida, en el que Vasquez toca todos los instrumentos del álbum a excepción de dos canciones, todas ellas horneadas sobre los rayos del sol del rock clásico y leñoso. En la que toda la estructura del disco está basado sobre una guitarra acústica, proporcionado ligereza a ritmos gruesos de fuzz de una eléctrica, y en la que en unas cuantas canciones se aleja de esa configuración para añadir ritmos atmosféricos y sintetizador distorsionado. Matthew Logan Vasquez  se muestra en su debut, álbum introspectivo que es como su diario musical de los últimos años, y que ha expulsado fuera como flujo de lava caliente que ha ido acumulando, tanto más valiente y más soñador y al mismo tiempo, con la intensidad poética de un trovador clásico que siempre ha sido la tarjeta de presentación Vásquez.

«Delta Spirit» suena de maravilla, más afilado y crudo que las canciones con Middle Brother y Delta Spirit, más valiente y más sedoso en el que el compositor tejano muestra todas sus agallas tejanas entreverando gemidos con aroma a miel con guitarrazos. Composición visceral en cada uno de los cortes, que viajan directamente desde su corazón hasta el alma del oyente como una excavación e inmersión profunda. Uno de los discos del año este «Solicitor Returns» de Matthew Logan Vasquez

Escucha el disco debut de Matthew Logan Vasquez «Solicitor Returns»:

Fechas de la gira española de Matthew Logan Vasquez 2016:

  • 14 septiembre en Barcelona, Rocksound
  • 15 septiembre en Valencia, Loco Club
  • 16 septiembre en Madrid, El Perro de la parte de atrás del coche
  • 17 septiembre en Los Silos, Tenerife. Festival Boreal

Listado de canciones del nuevo disco de Matthew Logan Vasquez «Solicitor Returns»:

1. Solicitor Returns
2. Maria
3. Personal
4. I Bet It All
5. Everything I Do Is Out
6. Black East River
7. Stand Up
8. Bound To Her
9. New York
10. Muerte Tranquila

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Steve Conte publica nuevo disco, «Bronx Cheer»

El guitarrista, cantante y compositor neoyorquino Steve Conte anuncia su regreso con...
Leer Más