Metallica de pasarela

Metallica posa para la marca de lujo masculina italiana Brioni, que iniciará su primera campaña creativa bajo la dirección del director creativo, Justin O’Shea.

Metallica fotografiados en blanco y negro emulando «Bohemian Rhapsody», capturados por el fotógrafo de moda Zackery Michael, como top-models, estrellas del fútbol o deportistas de élite posan y colaboran en vender la imagen de la marca, su ropa y complementos. Cuando una banda es grande todo lo que toca es oro, de hecho es la banda de metal que mas ha vendido de la historia, son los Zeppelin-Sabbath de su generación y lo saben, capaces de llenar estadios a la altura de grandes como los Stones, Who o AC/DC.

Con la dirección de Justin O’Shea un creativo transgresor australiano afincado en Londres, que desde marzo lleva con Brioni en su mente. Aunque no tiene formación o experiencia como diseñador, reflejo y paradoja del novedoso papel de directores creativos en algunas marcas de gran lujo con menos énfasis en el diseño y si a un mediatismo explosivo. El sector del lujo que a pesar de las dificultades económicas es un negocio en continuo auge…

¿Se oirá Metallica en las pasarelas de Paris, Londres, Milán o New York y pasearán por ellas ?.  Ya en su etapa de los controvertidos «Load» y «Reload» dieron un vuelco radical en su imagen y sonido que a día de hoy después de 20 años consideramos una escucha amable después de aquel shock, tras esperar en cola desde la madrugada en la puerta de la tienda de discos allá por el 96´ para hacernos con una copia de «Load». Que las modas vienen y van, pero lo que permanece es el espíritu,  ¡Carpe diem baby !

 

 

 

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Jabier Rioboó

Status Quo, rock imperecedero

Status Quo actuaron en Tenerife y Gran Canaria los pasados 25 y...
Leer Más