Reunión de Temple of the Dog para realizar su primera gira de la historia

Temple of the Dog con motivo del 25 aniversario este año de su único disco «Temple of the Dog», anuncian gira de reunión en noviembre en Estados Unidos y reedición de aquel magnífico disco publicado en 1991. Las entradas para esta gira de Temple of the Dogs se ponen a la venta a partir del 29 de julio.

«Black Cat» es el nombre de una canción inédita de Temple of the Dog que saldrá en la reedición de lujo del disco que se publicará el 30 de septiembre.

Temple of the Dog, el supergrupo que nació en 1990 con dos miembros de Soundgarden, Chris Cornell y Matt Cameron, formaron junto con dos componentes de Mother Love Bone, el bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, un proyecto denominado Temple of The Dog con la intención de grabar un disco tributo a Andrew Wood, el cantante de Mother Love Bone fallecido en 1990 de una sobredosis de heroína a los 24 años de edad.

Escucha Temple of the Dog (1991)

Con posterioridad Ament y Gossar crearon Pearl Jam con Eddie Vedder, Mike McReady y Dave Krusen, quienes también aparecían (menos Krusen) en las grabaciones de Temple of the Dog, en la que la voz de Eddie Vedder solamente aparece en uno de sus temas «Hunger Strike» como voz principal y  coros en «Pushin Forward Back», «Your Saviour», y «Four Walled World».

El proyecto Temple of the Dog, duraría dos años escasos, con excepcionales reuniones en 2003, 2009 y 2011, y en el que desde sus inicios, ninguno de sus componentes era considerada una estrella del momento, y cada uno continuaría sus propios proyectos. Eddie Vedder muchísimo más inquieto que Cornell, junto los dos sobrevivientes de Mother Love Bone, el bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, más Mike McReady, se convertirían en el prototipo de una generación, en las luminarias que guiarían a más de uno en la búsqueda de si mismo, el grunge, tocando en sus canciones y letras las fibras mas sensibles del alma, traumas y conflictos de por medio

Primeras fechas confirmadas de la gira de Temple of the Dog en Estados Unidos

  • 4 de noviembre en Filadelfia – Tower Theater
  • 7 de noviembre en Nueva York, – Madison Square Garden
  • 11 de noviembre en San Francisco – Bill Graham Civic Center
  • 14 de noviembre en Los Angeles – The Forum
  • 20 de noviembre en Seattle- Paramount Theater

 

More from Carlos Pérez Báez

El nuevo disco de Château Rouge se llamará «Carnival broken lights»

Château Rouge anuncian su tercer trabajo titulado "Carnival broken lights" para el...
Leer Más