The Rolling Stones presentan dos conciertos en el cine Havana Moon y The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America

«Havana Moon» es el concierto grabado en la Habana, Cuba por primera vez por los Rolling Stones ante más de un millón de personas el pasado 25 de marzo, en la ciudad deportiva de la Habana que se estrenará simultáneamente en cines seleccionados de todo el mundo el viernes 23 de septiembre.

Igualmente el festival de cine de Toronto el mes de septiembre exhibirá el documental “The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America”, documental que dará cuenta de la gira por Latinoamerica qie comenzó en Santiago de Chile y siguió por Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México y Cuba entre principios de febrero y finales de marzo.  El documental está dirigido por Paul Dugdale, mismo de «Havana Moon» y «Sweet Summer Sun — Hyde Park Live» (2013).

Fidel Castro en 1958 encabezó la Caravana de la Libertad cuando los revolucionarios de Sierra Maestra recorrieron triunfantes la ciudad de la Habana.Tres años despuésen 1962 nacieron los Rolling Stones.

Escucha el directo de los Stones «Havana Moon» (2016)

Han transcurrido desde entonces 58 años del primer acontecimiento y  54 del segundo, muchas cosas han cambiado desde entonces pero los protagonistas de estos hechos continúan fieles a su vocación: Fidel y su hermano Raúl al poder y los británicos a la música, música prohibida durante décadas en Cuba por contrarrevolucionaria.

The Rolling Stones comenzaron su gira en Sudamérica denominada “América Latina Olé Tour” en Chile el 3 de febrero de 2016 y concluyó en la Habana el  25 de marzode marzo de 2016. Pasaron 10 años desde la última vez que los Stones estuvieron por Latinoamérica y esta vez lo hicieron por primera vez en países como Colombia, Perú o Uruguay.

The Rolling Stones presentan dos conciertos en el cine Havana Moon y The Rolling Stones Olé Olé Olé!

More from Carlos Pérez Báez

Derek Hoke publica nuevo disco «Southern Moon»

Tercer trabajo de Derek Hoke con Southern Moon publicado el pasado mes...
Leer Más