The Original Blues Brothers Band, Faraones en la Pirámide de Arona

The Original Blues Brothers Band actuaron en la Pirámide de Arona en el sur de Tenerife el pasado 19 de agosto dentro de su gira por el estado, que acaban de ampliar con fechas en Bilbao, Madrid, Barcelona y Pamplona para octubre.

The Original Blues Brothers Band de la mano de Legends Live se acercaron al espectacular sur de Tenerife en el meollo de playa de las Américas en un pequeño Caesars Palace donde se ubica el Hard Rock Café, franquicia perdida en Gran Canaria en playa del Inglés  en un sur anticuado a excepción de la zona de Meloneras. Oportunidad de volver a ver Steve «The Colonel» Cropper miembro del Rock and Roll Hall of Fame, considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores guitarristas de estudio en la industria de la música, y probablemente el guitarrista de soul del mundo,  junto a otro miembro original, el saxofonista «Blue» Lou Marini, casado con una española y asiduo a Madrid, ambos acompañados de músicos de calidad contrastada y amplia experiencia, Leon «The Lion» Pendarvis al Hammond, Eric «The Red» Udel al bajo, «Smokin´» John Tropea a la guitarra, Steve «Catfish» Howard a la trompeta, Larry «Trombonius Maximus» al trombón,  Farrell, Lee «Funkytime» Finkelstein a la batería, Tommy «Pipes» McDonnell, Rob «The Honeydripper» Paparozzi y Bobby «Sweet Soul» Harden ellos son las voces y harmónica.

croperpeavey

El concierto gozó de un excepcional sonido de principio a fin en el auditorio de la Pirámide de Arona que posee una extraordinaria acústica, más de medio millar de personas se dieron cita en este lujoso recinto ubicado en los bajos del Hard Rock Café en el fastuoso complejo Mare Nostrum Resort. No pudimos disfrutar de Sunrise-El Amanecer el trio de blues del Médano que abrió el concierto, pues llegamos «on time».

PicsArt_08-26-10.20.23

Inicio instrumental, con «Green Onions» de Booker T. & The MG´s  y el mítico Peter Gunn de Henry Mancini para corroborar la pegada de la banda aún vigente a pesar de que los años no pasan en balde y nada es lo que era, enorme la sección de vientos, salió a escena su primer cantante vestido a lo Blues Brothers poniendo voz a «Soul Finger» de los Bar-Kays, con «Going Back to Miami» los tres vocalistas sobre el escenario animando al publico a dar palmas y cantar, «She Caught the Katy and Left Me a Mule to Ride» clásico de Taj Mahal versioneado hasta por los mismísimos Allmann Brothers Band. Mi atención puesta sobre el «Colonel» y su Peavey «Steve Cropper Classic» que últimamente le acompaña, reticente a usar pedales, todo el equipo del maestro es su guitarra conectada a su ampli Fender “The Twin», le gusta como suena y es fácil de alquilar en cualquier parte del mundo, según el, toda una lección de humildad ante tanta parafernalia pedalera existente a día de hoy….y es que este hombre es un crack como nos demostró en la entrevista telefónica que le hicimos un día antes.

«Messin’ with the Kid», con el auditorio entregado, «Flip Flop and Fly» soliviantando al personal,  «Shotgun Blues» con el maestro acariciando el diapasón de palorosa, cayó el homenaje a Cab Calloway con «Minnie the Moocher» coreada al unísono, pero la más aplaudida de la noche fue  «Sweet Home Chicago» del abuelo del rock & roll, Robert Johnson, el rollo rockero exaltó a la parroquia y aunque sabíamos que el convoy llegaba en breve a su ultima estación nos dejamos ir con » Soul Man» otra dosis de bailable, continuó Lou Marini presentando a la banda en español e inglés y terminar como no con el himno de Solomon Burke «Everybody Needs Somebody to Love» no sin antes invitar a bailar en el escenario a todo aquel que quiso subir como colofón final de fiesta.

The Original Blues Brothers Band con este nuevo cuño llevan desde 1988 dando vueltas por el mundo, en Tenerife ofrecieron un bolo impecable de sonido, la banda estuvo magnifica, soul, blues y rock & roll a partes iguales, guardaremos este bolo en un lugar privilegiado de la memoria por lo que significa ver a este elenco de músicos y en especial a Steve Cropper, leyenda viva.

Gracias a todo el equipo de Legends Live por el trato recibido, las facilidades y la genial producción, y en especial a la Jefa de prensa Maria Jesús, extensibles a Robert Mills de R.M. Concert Promotions por traer la gira.

Por Jabier Rioboó y Carlos Peréz Báez.

Fotos: Jabier Rioboó.

The Original Blues Brothers Band próximas fechas:

-6 octubre, Sala Santana 27, Bilbao.

-7 octubre, Sala La Riviera, Madrid.

-8 octubre, Teatro Barts, Barcelona.

-9 octubre, Auditorio Baluarte, Pamplona.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Posies y Startrip, la gran fiesta del Power Pop

The Posies con Ken Stringfellow y Jon Auer presentaron en Valencia y...
Leer Más