X Winds of Rock Fest, buque insignia de los festivales en Gran Canaria

Winds of Rock Fest (WORF) festival solidario y gratuito se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre, en la explanada del Parque Urbano de la Playa de Arinaga en Agüimes, Gran Canaria. Este año contará con la participación de once bandas, una internacional, dos del estado y ocho canarias.

Winds Of Rock Fest llega este año a su decima edición, este festival siempre ha tenido un carácter solidario, autogestionándose, con la peculiaridad de ser gratuito. Reserva la fenomenal camiseta que todos los años ofrecen a precio popular, los beneficios de la venta irán destinados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) también se recogerán tapones de envases con fines solidarios para la AAAS, (Asociación ante la Adversidad una Sonrisa), este año como novedad también recogerán comida para animales a favor de las Asociaciones Ceta-Ces Ingenio, Colonias Felinas Mamá Minina y Libertad Felina, guarda unos eurillos y compra algo entregándolo a modo de entrada, también se procederá a la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos del municipio de la Villa de Agüimes, inestimable colaborador entre otros, cediendo el espacio vital, solidaridad y Rock a modo popular de forma honesta, algo extraordinario a día de hoy. Se rumorea que puede ser la ultima edición, esperemos que la cosa quede ahí en un rumor tras un décimo aniversario al que auguramos una fenomenal respuesta desde todo el equipo de la revista.

Fixion (2002) llegan desde Montevideo-Uruguay con tres álbumes en el mercado, descargaran por primera vez en Europa su metal gótico de toques alternativos, Fixion nace como un proyecto personal dentro de la carrera del Daniel César integrante entre otras bandas de los afamados Traidores que facturaban punk. Influenciados por bandas como Theatre Of Tragedy, Lacrimosa o Moonspell entre otras, Daniel César a la guitarra y voz, Tina Souto a la voz,  Seba Etchecopar a la batería y Guille Albano al bajo nos presentaran su ultimo trabajo «Paraíso» (2014), previamente habrán descargado en Madrid en el PKDK Pub de Las Palmas y después del WORF pasarán por Barcelona.

Ciclón (2006) banda madrileña compuesta por Eduardo Cervera a la batería, Enrique García a la guitarra y voz, Rubén Sánchez al bajo y voz junto a Pablo Yagüe a la guitarra. En noviembre de 2015 sacan a la luz “Fuera de Control” (Leyenda Records) con diez temas en su línea de heavy clásico de raíces ochenteras,  muchas horas de vuelo y gran labor de José Garrido y Dani Melián en los estudios New Life con la posterior masterización de Mika Jussila en los míticos estudios Finnvox, con una cachonda y realista portada, los temas en castellano son una crítica política y social,  historia, o las vivencias personales de los miembros de la banda, alguna espeluznante….grandes colaboraciones las que podemos encontrar en el disco, ahí lo dejo, descúbrelo.

Solarys (2006) caminan entre el power alemán y escandinavo, Manuel Lobo a la voz, Salvador y Javier Almagro este último incorporado en 2008 para darle más empaque a la banda, Andrés Mesones al bajo y Rafael Navarro a la batería completan la formación de estos cordobeses que poseen tres trabajos,  estrenarán en directo en Winds of Rock Fest  su cuarto trabajo recién salido del horno «Namastë» (Altenwald Music).

Metalmorfosis (1990) estos veteranos vendrán desde Lanzarote donde las escena sigue más viva que nunca, volverán para repetir en el Winds of Rock Fest con su heavy-thrash reivindicativo, Dani «Tapa» y Marcial «Pelao» a las guitarras, Carlos «Pekas» a la voz, Gabriel «Rayos» al bajo y Miguel A. «Gallito» a la batería. Dale un repaso a su EP aquí:

https://www.mediafire.com/download/q33467n4i373o21/Metalmorfosis+-+Metalmorfosis+2015.rar

Malformaciones Kongénitas (Arucas-1990) veteranos tras 26 años de brega dentro y fuera de las islas, punk morrallero como se denominan, su actuación en el festival el año pasado quedó suspendida por causas de fuerza mayor de uno de sus componentes, se quitaran la espina esta veterana banda grancanaria de hardcore, punk, ska, supervivientes de mil batallas, atrás queda aquel “Desde la rabia al final de un sueño”, oiremos la denuncia y casta de “Ladridos” (Datana/Banderas Negras) su último disco.

Strivor (2006), luchadora y solidaria banda de power heavy metal del sureste de Gran Canaria germen del Winds of Rock Fest, juegan en casa ante su público y multitud de amigos a los que han conquistado a base de hacer las cosas bien, ya llevan diez añitos en la brega, tras su magnifico debut discográfico “La esencia del destino” (Autoeditado-2013), en breve estarán también en la Sala Garaje Beat Club dentro del Aquelarre MetalRock en Murcia donde presentaran su segundo completo titulado “El Último Eclipse“(2016). Lo puedes descargar aquí:

https://www.mediafire.com/download/3qxzi87c1oglrb3/StrivoR+-+El+%C3%9Altimo+Eclipse.rar

Galiot (1989), se alimentan del heavy metal de la antigua escuela, y así suenan, poderosos, «Isi» a la voz, Carlos «Pirata» y Landelino «Droga» a las guitarras, Israel «Rocker» al bajo y Luis «El Bicho» a la batería,  acumulan muchos años de experiencia sobre los escenarios, tras varios parones han vuelto a la carga con mas fuerza que nunca, regresaron por todo lo alto en Festival de Rock de San Ginés, que este año ha cumplido 25 años de vida.

Skachaos surgen en el municipio de Telde en 2001, Peña a la Voz, Guitarra y trompeta, Markitos a la Guitarra y coros, Jose «El Madero»al Bajo, Maxi a la trompeta y David a la batería, pondrán la nota con su ska combativo, fiestero y bailongo.

Represión 24 horas (1994) en un principio Asko Social, los del Carrizal de Ingenio, dos décadas de banda que a día de hoy son el Mejikano voz y guitarra, Ardiel al bajo y voz y el Flako a la batería. presentan su EP “Suena a Silencio” cinco temas grabados en abril del pasado año y que reflejan rabia y denuncia, sonando ahora en formato trío, punk-rock currela y honesto, cantables como “Hijos del Hambre”, “Dormidos en los Brazos del Capitalismo” o “Ley Mordaza” no faltarán.

Animal Kaos desde Las Palmas, con varias influencias dentro del metal, nos presentaran lo que en breve será su primer trabajo compuesto por diez aguerridos temas.

Mugre (2006) punk desde grancanaria, tras varios cambios de formación a día de hoy son Alexandro y Roberto voz y coros, Juan guitarra y coros, el incombustible Carmelo a la batería e Iten al bajo.

Apunta en tu agenda, sábado 10 de septiembre Winds of Rock Fest (WORF) en la explanada del Parque Urbano de la Playa de Arinaga en Agüimes, Gran Canaria, entrada gratuita, música y solidaridad por un tubo, bebidas a precios populares, merchandising del festival y las bandas, estará Secon Jand Music Store con enorme material en vinilo y cd,  de todos nosotros depende que no desaparezca este festival como especie rara, en este mundo lleno de intereses y aves de rapiña alrededor de la música y sus protagonistas, los músicos.El festival será presentado como siempre por Salva Diaz de The Noise Hour.

camiseta winds

Mas info en:

https://worf.enkanarias.com/

https://www.facebook.com/WindsOfRockFest/?ref=page_internal

Servicio de Guaguas desde Las Palmas:

https://www.facebook.com/events/276969852673491/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular&action_history=null&source=3&source_newsfeed_story_type=regular

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Cancer Bats, This Drama y Wilderness gira conjunta en España

Cancer Bats, This Drama y Wilderness gira conjunta en España en septiembre,...
Leer Más