Cheap Trick, Inglorious y Crank County Daredevils primeras confirmaciones Azkena Rock 2017

Azkena Rock Festival anuncia sus tres primeros nombres de su próximo cartel con Cheap Trick que regresan a Vitoria 6 años después de su última actuación en el festival, Inglorious y Crank County Daredevils el próximo 23 y 24 de junio de 2017.

Cheap Trick publicaron este mismo año nuevo disco “Bang Zoom Crazy… Hello”, primero  en más de seis años tras aquel “The Latest” en 2009, primer álbum sin su batería original Bun E. Carlos sutituido por el hijo de Rick Nielsen, Daxx. Bang Zoom Crazy… Hello el decimoséptimo disco en estudio de Cheap Trick lo produjo Julian Raymond, para el nuevo sello discográfico por el que han fichado Big Machine records.

Escucha el nuevo disco de Cheap Trick  «Bang Zoom Crazy… Hello»

Cheap Trick entraron a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame este mismo año como nuevos miembros junto a las bandas de rock Chicago y Deep Purple, el grupo de Hip Hop N.W.A., y el cantante Steve Miller .

Bang Zoom Crazy… Hello el decimoséptimo disco en estudio de Cheap Trick lo produjo Julian Raymond, para el nuevo sello discográfico por el que han fichado Big Machine records.

Cheap Trick, originarios de Illinois, banda de rock difícil de encasillar ya que esta formación conformada en la actualidad por Robin Zander, Tom Petersson, Rick Nielsen y Daxx Nielsen se impregnan de sonidos de bandas como The Who, Kinks, Rolling StonesBeatles o Led Zeppelin, el Glam, Hard Rock o el Power Pop más melódico desde la década de los setenta.

Cheap Trick at Budokan, es un álbum en directo que ningún seguidor de la buena musical debería de olvidarse de tenerlo en su discoteca con temas tan memorables como  I want you to want me, Lookout o Surrender, un himno para toda una generación de adolescentes norteamericanos en la que se cuenta la relación de un joven perteneciente a la generación del baby boom de finales de los 70 con sus padres, unos tipos bastante enrrollados que ya han advertido a su hijo acerca de las chicas (en una velada alusión a las enfermedades de transmisión sexual) y que incluso han sido pillados por su hijo haciendo el amor en el sofá mientras escuchaban discos de Kiss.

Inglorious, otro nombre que se une al cartel del Azkena Rock festival 2017, la conforman los británicos Nathan James (quien formó parte de Trans-Siberian Orchestra y de la banda de Uli Jon Roth), Wil Taylor y Andreas Eriksson a las guitarras, Colin Parkinson al bajo y Phil Beaver en la batería.

Inglorious debutaron el pasado mes de febrero con el homónimo «Inglorious» con claras influencias en su sonido de Whitesnake, Deep Purple, Bon jovi, Aerosmith, Uriah Heep, Guns N Roses y Led Zeppelin. Toda una declaración este magnífico debut de Inglorious, obra intensa de once canciones agarrándose a todas esas influencias y a esa forma de entender el rocanrol musculado de los noventa y certero de los setentas.

Escucha el nuevo disco de Inglorious (2016)

La tercera y última confirmación del Azkena Rock Festival 2017 son los norteamericanos Crank County Daredevils, banda potente de rocanrol crudo y salvaje con reminiscencias a unos Motörhead o Skid Row descontrolados y que vuelven a la carga tras varios años de silencio con la rasposa voz de Scotty P. como intérprete y Billy Velvet al bajo liderando la formación.

Por otra parte la edición del año que viene del Akena Rock Festival, se celebrará los días 23 y 24 de junio 2017 en Mendizabala – Vitoria-Gasteiz. Compra ya tu bono en la propia página web del festival Azkena Rock festival, en Kutxabank, en ticketa y Cajeros multiservicio de la red Kutxabank.

-Crónica del 1er día del Azkena Rock Festival 2016: https://www.dirtyrock.info/2016/06/azkena-rock-festival-lucinda-calmo-aguacero-del-viernes/

-Crónica del 2º día del Azkena Rock Festival 2015: https://www.dirtyrock.info/2016/06/azkena-rock-festival-the-who-leccion-magistral/

-Crónica de los conciertos de Danzig y Fields Of Nephilim en esta decimoquinta edición del Azkena Rock Festival: https://www.dirtyrock.info/2016/06/danzig-fields-of-nephilim-azkena-rock-festival-2016/

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Ace Frehley, ex guitarrista de Kiss, publicará nuevo disco «Origins Vol. 1»

Ace Frehley, ex guitarrista de Kiss, publicará nuevo disco “Origins Vol. 1”...
Leer Más