Europe en Barcelona y Madrid con Imperial Jade abriendo sus conciertos

La gira del 30 aniversario de los suecos Europe pasará el 22 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz) y el 23 de noviembre en Madrid (La Rivera), con los catalanes Imperial Jade abriendo ambos conciertos para presentar su nuevo disco “Please Welcome Imperial Jade».

Europe logró la fama internacional en la década de los años ochenta con su tercer álbum The Final Countdown (1986), con un notable éxito comercial vendiendo más de 10 millones de copias sólo en Estados Unidos. Más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, logrando con aquel disco y dos singles su máxima popularidad con “The Final Countdown” y “Carrie”. Su estilo incorpora elementos del Hard rock y el Heavy metal,  durante los 80 y principios de los 90 estuvieron muy influenciados por el glam metal de la época, aunque su sonido estaba más cercano al Rock melódico.

Europe en Barcelona y Madrid con Imperial Jade abriendo sus conciertos

A raíz de la significativa pérdida de popularidad que afectó al género a inicios de los 90, Europe se tomó un largo receso en 1992, reuniéndose temporalmente en una única presentación en Estocolmo, para una celebración del año nuevo en 1999.

La anunciada y esperada reunión oficial ocurrió en 2003. Desde entonces, y bajo un nuevo estilo, han publicado cinco discos más: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006), Last Look at Eden (2009), Bag of Bones (2012) y War of Kings (2015).

Joey Tempest (cantante), John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) e Ian Haugland (batería), regresan a Barcelona y Madrid para  celebrar con todos nosotros su gira del 30 aniversario “The Final Countdown”.

Por su parte los teloneros Imperial Jade, quinteto procedente del Maresme, Barcelona publicaron en el año pasado su primer larga duración“Please Welcome Imperial Jade”, once grandiosas canciones que abordan con agallas, dejándose la piel en cada una de ellas con tanto aplomo como si las llevaran tatuadas en su código genético. Disco este grabado en los estudios “The Room” en Barcelona con el célebre ingeniero de sonido Gorka Dresbaj,  y co editado junto con el sello discográfico madrileñoLengua Armada.

Imperial Jade han superado con creces sus expectativas, y como una especie de advertencia, sobre si comparas este disco con la cantidad de álbumes de mierda que sobre valoramos, me sigue pareciendo que éste disco  “Please Welcome Imperial Jade”, está por encima del análisis.

Escucha el nuevo disco de Imperial Jade.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Mark Lanegan publica nuevo disco «Gargoyle»

Mark Lanegan anuncia nuevo disco "Gagoyle" para el 28 de abril tras...
Leer Más