Ganadores de los premios de la Americana Music 2016

Jason Isbell con dos premios, mejor álbum y canción del año y Chris Stapleton, mejor artista del año, se convirtieron anoche en los grandes ganadores de los premios de la Americana Music en su decimoquinta edición que se entregaron en el Ryman Auditorium (The Mother Church of Country Music) en Nashville.

Ganadores de los premios de la Americana Music 2016. Chris Stapleton

El ex Drive-By Trucker Jason Isbell cuenta en la actualidad con seis premios de la Americana Music, ganador también este año del Grammy Something More Than Free. Por su parte Chris Stapleton se convirtió en el artista Americana del año, como Margo Price, que debutó el pasado mes de marzo con su disco Midwest Farmer’s Daughter, la nueva Dolly Parton- Loretta Lynn-Tammy Wynette.

Ganadores de los premios de la Americana Music 2016.1

Sara Watkins mejor instrumentista, Emmylou Harris y Rodney Crowell como mejor dúo de Americana completaron la lista de ganadores de esta edición número quince que también entregaba premios a toda una carrera como a Bob Weir, premio Americana a toda una carrera, Shawn Colvin premio Americana a toda una carrera como innovadora, William Bell  premio a toda una carrera como compositor (miembro de aquella primera generación de artistas de Stax), Billy Bragg recibió el premio a una carrera como el espíritu de la Americana, Jim Lauderdale, premio a toda una carrera a uno de los copartícipes para engrandecer la Americana y finalmente Woody Guthrie premio de la Americana a la presidencia a título póstumo.

Ganadores de los premios de la Americana Music 2016

La entrega de premios rindió un merecido homenaje a los recién desaparecidos Ralph StanleyAllen ToussaintGuy Clark y Merle Haggard con interpretaciones de Stuart Duncan, Melonie Cannon, Alison KraussBuddy Miller cantando a capella un tema de Stanley «Gloryland», Joe Henry rindió tributo a Toussaint con el tema «Freedom for the Stallion», Steve Earle interpretó «Desperadoes Waiting for a Train» homenajeando a Guy Clark y Bob Weir rindió pleitesía a Merle Haggard con la canción «Mama Tried».

La ceremonia de entrega de los premios de la Americana Music, contó con invitados, presentadores de premios y artistas de lujo como Lucinda Williams, John Prine, Bonnie Raitt, Dwight Yoakam, George Strait, Bruce Hornsby, Sam Outlaw, Parker Millsnap o John Moreland entre otros.

Ganadores de los premios de la Americana Music año 2016

Lista de ganadores de los Premios de la Americana Music 2016:

  • Álbum Americana del año: Something More Than Free, Jason Isbell, producido por Dave Cobb
  • Artista Americana del año: Chris Stapleton
  • Dúo o grupo Americana del año: Emmylou Harris & Rodney Crowell
  • Canción Americana del año: “24 Frames,” Jason Isbell
  • Artista revelación de la Americana Music: Margo Price
  • Instrumentista Americana del año: Sara Watkins
  • Premio Americana a toda una carrera: Bob Weir
  • Premio Americana a toda una carrera como innovadora: Shawn Colvin
  • Premio Americana a toda una carrera como compositor: William Bell (miembro de aquella primera generación de artistas de Stax)
  • Premio Americana a una carrera como el espíritu del género: Billy Bragg
  • Premio a toda una carrera a uno de los copartícipes para engrandecer la Americana: Jim Lauderdale
  • Premio de la Americana a la presidencia a título póstumo: Woody Guthrie