Graveyard se separan y cancelan sus conciertos

Los suecos Graveyard anunciaron recientemente su separación debido a “problemas personales e internos al grupo”. Graveyard revela que luego de meses de problemas en la banda ademas de sus problemas personales la situación llego a un punto incontrolable llevándolos a tomar aquella decisión, aunque dejan claro que puede que algún día regresen de nuevo a los escenarios. Graveyard tenía programado tres conciertos en España en el mes de octubre en Barcelona, Pamplona y Madrid.

Graveyard, potente cuarteto sueco de enfurecido Hard Rock Psicodelia y Blues, formada en la ciudad de Goteborg en Suecia en 2006, publicaron el año pasado su cuarto álbum de estudio “Innocence and Decadence” tras sus explosivos “Graveyard” (2007) , “Hisingen Blues” (2011) y “Light Outs” (2012).

Graveyard recientemente sustituyó a su bajista Rikard Edlund por Truls Mörck como su nuevo bajista. Mörck ayudó a fundar la banda en el 2006 e incluso tocó la guitarra en el debut homónimo del grupo en el 2007, conformada ahora por Nillson (voz y guitarra), Jonathan Ramm (guitarra), Axel Sjöberg (batería) y Truls Mörck (bajo).

Escucha “Innocence and Decadence”, el nuevo disco de Graveyard

Graveyard en el actual espectro de bandas retro, está situada en uno de los lugares más altos del podio con ese sonido clásico de finales de los 60 de bandas garageras y psicodélicas, sin embargo los suecos abren nuevas puertas de sonido en su nuevo disco “Innocence and Decadence”, escarbando más en su ecléctica variedad de influencias y  raíces mostrándoselas a todos sus seguidores, con cierto toque Motown y toque ácido, negándose a estar encajonados o confinados a las expectativas de que los demás puedan tener para ellos. Quizás en los mejores momentos del disco nos recuerden a  MC5, Cream, The Animals o hasta incluso en menor medida a Nazareth, Uriah Heep o April Wine, y en sus peores partes tratan de imitar a Yes, Kansas o The Allman Brothers.

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Jesper Lindell para presentarnos el espléndido «Twilights»

Gira en noviembre del sueco Jesper Lindell quien transita entre el blue-eyed...
Leer Más