John Prine publica nuevo disco «For Better, or Worse»

John Prine uno de los grandes de la composición y del Country, el Dylan del género publica nuevo disco «For Better, or Worse», álbum de duetos exclusivamente con mujeres, interpretando versiones de Hank Williams, George Jones, Buck Owens o Loretta Lynn, junto con las voces de Alison Krauss, Amanda Shires, Kacey Musgraves, Holly Williams, Lee Ann Womack, Miranda Lambert o Fiona Prine entre otros. Prine no grababa material nuevo desde que editó Fair & Square en el año 2005.

Prine se señaló como uno de los escritores favoritos de Bob Dylan, y ha recibido elogios a la altura de los héroes más grandes de la música, entre ellos Johnny Cash, Roger Waters o Pink Floyd, entre otros. La voz lírica de Prine es verdaderamente única en su estilo y durante estos últimos años siempre se ha rodeado de los mejores en sus discos como John Mellencamp, Tom Petty, Bonnie Raitt o Bruce Springsteen, por poner algunos ejemplos.

John Prine durante estos últimos años ha estado colaborando en otros discos, haciendo versiones o estando por giras interminables. Recordemos que el primer disco de John Prine, homónimo en 1971, rindió a la crítica de la época, y del que Bob Dylan aseveró que aquel disco era puro existencialismo proustiano. En los setenta publica Sweet Revenge (1973), Common Sense(1975) y Bruised Orange (1978), en 1984 fundó su propio sello discográfico, Oh Boy Records, donde editaría gran parte de su trabajo posterior, como Fair & Square (2005), por el que ganó un Grammy.

Johnny Cash llegó a contar en su autobiografía que su pódium de compositores particular lo conformaban Guy Clark, John Prine, Steve Goodman y Rodney Crowell, mientras que Roger Waters, de Pink Floyd, también ha reconocido su deuda con él.

«For Better, or Worse» de John Prine, es una secuela del álbum publicado a finales de los noventa Spite of Ourselves, 17 años después. El álbum al completo es pura poesía, su habilidad como compositor en cada canción, a día de hoy solamente superada por Dylan. Fantástico álbum de John Prine, de lo mejor de 2016.

Escucha el nuevo disco de  John Prine “For Better, or Worse”

Listado de canciones del nuevo disco de John Prine “For Better, or Worse”:

  1. John Prine/Iris DeMent – Who’s Gonna Take The Garbage Out
  2. John Prine/Lee Ann Womack – Storms Never Last
  3. John Prine/Alison Krauss – Falling in Love Again
  4. John Prine/Susan Tedeschi – Color of the Blues
  5. John Prine/Holly Williams – I’m Telling You
  6. John Prine/Kathy Mattea – Remember Me (When Candlelights Are Gleaming)
  7. John Prine/Morgane Stapleton – Look At Us
  8. John Prine/Amanda Shires – Dim Lights, Thick Smoke and Loud, Loud Music
  9. John Prine/Lee Ann Womack – Fifteen Years Ago
  10. John Prine/Miranda Lambert – Cold, Cold Heart
  11. John Prine/Kathy Mattea – Dreaming My Dreams With You
  12. John Prine/Kacey Musgraves – Mental Cruelty
  13. John Prine/Iris DeMent – Mr. & Mrs. Used to Be
  14. John Prine/Fiona Prine – My Happiness
  15. John Prine – Just Waitin’

 

More from Carlos Pérez Báez

Andrew Gabbard anuncia nuevo disco, «Homemade Album»

El Buffalo Killers Andrew Gabbard anuncia nuevo disco "Homemade Album" para este...
Leer Más